Bajo el concepto de que los seres humanos vinieron al mundo a ser felices, Pedro Galván creó “Awards of Happiness®”.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Por Milagros Sánchez Pinell
Es un destacado empresario y líder en el ámbito del bienestar organizacional con la visión de transformar el entorno laboral en un espacio donde la felicidad y la productividad vayan de la mano.
Pedro Galván cursó el Stanford Executive Leadership Program en la Stanford Graduate School of Business, ubicada en Stanford, California, un prestigioso programa de desarrollo directivo. También, completó su formación en el IESE Business School, el cual forma parte de la Universidad de Navarra en España, donde obtuvo su formación en desarrollo directivo.
Cursó su licenciatura y MBA en ESADE Business School en Barcelona, España y en Bocconi University en Milán, Italia. Actualmente, es profesor en INCAE Business School, donde imparte clases sobre liderazgo y recursos humanos.
Como fundador y CEO de “Awards of Happiness®”, ha revolucionado la forma en que las organizaciones abordan la felicidad laboral.
Desde su creación en 2017, la empresa ha extendido su influencia a más de 12 países en América Latina y España, trabajando con grandes compañías como Nestlé, Accenture, Grupo Hi Tec, Dell Technologies, Danone, Marriot y Airbnb, entre otros.
Su objetivo es fomentar un capitalismo consciente que maximice las capacidades de líderes y colaboradores mediante sus innovadores premios, los Dragons Awards of Happiness.
“Me disgusta la injusticia y por eso los fundé para que la verdad impere y salgan a la luz las grandes organizaciones que tratan maravillosamente a sus empleados”, explica.
Por otro lado, Galván define la felicidad empresarial como un conjunto de principios que las empresas deben adoptar para asegurar el bienestar de sus empleados, más allá de ser un simple concepto individual.
A través de diez categorías específicas, su organización mide y promueve la felicidad laboral, asegurando que solo los colaboradores puedan votar para obtener un Dragon, lo que convierte a estos premios en un símbolo de transparencia y justicia en el ámbito laboral.
Con una filosofía centrada en que “cuanto más felices sean los colaboradores, más competitiva y productiva será la empresa”, el fundador y CEO de “Awards of Happiness®” se ha comprometido a desenmascarar la confusión entre el branding empresarial y el bienestar de los empleados.
“Nuestros objetivos son: ayudar a buscar la justicia dentro de las organizaciones, desenmascarar los fraudes y eliminar la confusión entre el branding de una empresa que disfrutan los clientes y el employer branding que también deberían de disfrutar los empleados o colaboradores”, explica.
En consecuencia, su rechazo por la injusticia y su compromiso con la verdad lo motivaron a crear una plataforma donde la voz de los empleados es primordial, defendiendo la justicia en las organizaciones.
Comentó que una de las lecciones más significativas que ha aprendido a lo largo de los años al trabajar con las empresas que participan en los premios es que hay directivos que luchan con toda su alma para que sus colaboradores sean felices y productivos, mientras que otros optan por engañar y mentir para mantener sus cargos.
Sin duda, para él esta dualidad resalta la importancia de promover una cultura organizacional auténtica, donde el bienestar de los empleados sea una prioridad.
En tanto, su visión a largo plazo es convertir a los Dragons Awards of Happiness en el premio organizacional más importante del mundo, asegurando que la búsqueda de la felicidad en el trabajo sea un estándar más que una tendencia.
Lidera otras importantes iniciativas
Pedro Galván de nacionalidad española y estadounidense, vive en Miami y se define como una persona de naturaleza curiosa. Además de su labor en “Awards of Happiness®”, dirige otras organizaciones. Fundó theheartambassadors.org, una asociación que capacita a personas en riesgo de exclusión social a través del arte, promoviendo el despertar de conciencias y la creatividad.
También, creó alceb.org, la Asociación de Líderes de Cultura y Employer Branding que ya cuenta con más de 300 miembros afiliados.
Es un apasionado de la literatura y de autores como George Orwell, Philip K. Dick y Aldous Huxley, entre otros. Su amor por las letras lo impulsó a escribir y publicar la novela «La Fecha de Caducidad» en 2021, la cual se desarrolla en La Gran Silesius, una ciudad distópica donde los habitantes conocen la fecha exacta de su muerte, determinada por una entidad conocida como «La Marca».
En el libro, la sociedad está obsesionada con la felicidad, regulada por leyes estrictas que prohíben el sufrimiento y el recuerdo de los fallecidos. A través de varios personajes, la historia explora temas como la felicidad, el control social y el sacrificio de la libertad en aras del bienestar colectivo. Según el autor de «La Fecha de Caducidad», el texto se situó como número uno en Amazon.
En el ámbito musical, Galván disfruta de tocar la guitarra, el blues de Chicago y componer sus propias canciones, mientras aprende a tocar el saxofón, clarinete, trompeta y el piano.
Ha viajado a más de 50 países, lee alrededor de 30 libros al año y es tío de nueve sobrinos que lo adoran, viéndolo como un “mago bueno” porque vive en Miami y siempre regresa de sus viajes con regalos.
- Alejandra González, equilibrio y aprendizaje en movimiento - 1 diciembre, 2025
- Dalia Aguiló Quéliz y la ciencia de sanar con empatía - 24 noviembre, 2025
- Andrea Chang salta al vacío y construye sus alas en el camino - 11 noviembre, 2025



