• 30 diciembre, 2024

El rostro de Noia Cosmetics

El rostro de Noia Cosmetics

La marca ofrece productos de maquillaje ideales para el uso diario, formulados con ingredientes de alta calidad, cruelty-free, veganos y a precios accesibles.

Por Milagros Sánchez Pinell

Con solo 20 años, la emprendedora panameña, Noi Mery Amoyal ha logrado construir su propio camino en la industria de la belleza a través de su marca Noia Cosmetics.

Entre su amplia gama, se encuentran lip glosses, liquid blushes, cheek & lip tint, pH lip balm, loose powder traslúcido, brow gel, contour sticks, blush sticks, liquid highlighters, puffs, mascara applicator y brochas.

Su creadora explica que los valores fundamentales que representan a Noia Cosmetics son esenciales para su filosofía.

En primer lugar, prioriza la calidad, utilizando los mejores ingredientes para cuidar la piel. Además, busca que sus productos sean livianos y de fórmula hidratante, para que se sientan cómodos al aplicarlos.

“La intención siempre es embellecer los rasgos naturales, sin ocultar la belleza auténtica de cada persona. Además, cada producto lleva el nombre de actitudes o virtudes de las mujeres, reflejando así su deseo de representarlas y valorar su esencia femenina”, explica.

Un dato interesante es que Noi se inspiró en Kylie Cosmetics, por eso bautizó su marca como Noia Cosmetics, la cual es toda rosa.

Actualmente, además de fundadora, es la CEO de su empresa. Sus responsabilidades van desde encargarse de la producción, diseños, fotografía, producir ideas ingeniosas, probar productos nuevos, hasta hacer cuentas, gastos e inversiones que valen la pena.

“Me apasiona lo que hago porque puedo crear productos que nunca dañan la piel y te hacen lucir hermosa. Es algo que siempre quise, aunque tal vez lo ignoraba antes de comenzar; ahora lo sé con claridad. Además, me emociona leer o escuchar los comentarios de mis clientas sobre lo mucho que les gustan los productos. Eso me motiva para seguir creando”, expresa.

La empresaria explica que su proceso creativo al desarrollar nuevos productos se basa en observar las tendencias que marcan las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok.

Ella evalúa la posibilidad de crear nuevos artículos, prestando especial atención a los ingredientes y asegurándose de que sean de la mejor calidad.

Aseguró que saber de cosméticos le ayuda en un 50%, ya que así conoce sobre la calidad, ingredientes y utilidad. El otro 50% viene de su talento natural para los negocios y de lo que aprendió desde pequeña para saber vender y tener nuevas ideas.

Una vez definido el concepto y los elementos del nuevo producto, Noi procede a la creación y a la puesta en venta de este.

Por otro lado, manifestó que la lección más importante que ha aprendido en su negocio es a nunca estresarse y a tener una mente positiva, pese a las adversidades.

“Entre más enfoques tu energía en positivo, así te irán viniendo buenas propuestas y buenas ventas. Déjalo todo en las manos de Dios”, manifiesta.

Sus primeros pasos en el comercio

Nuestra roaring 20 se crio entre la bullanguera Ciudad de Panamá y la tranquila David, Chiriquí, señalando con humor que también es algo chiricana. Se describe a sí misma como una joven cariñosa, empática, ordenada, un poco indecisa y comerciante.

Tiene dos hermanos y estudió en la Academia Hebrea de Panamá. Entre sus pasiones, se encuentran el roller skate, el dibujo y el canto. Disfruta de ver series en Netflix, prefiriendo el romance, el suspenso y las películas distópicas. Un dato curioso es su amor por el chocolate milk.

Desde pequeña, se sumergió en el mundo del comercio, ayudando en las tiendas de su familia y desarrollando un instinto natural para las ventas que la llevaría a emprender su propio negocio.

“Cada diciembre iba a los almacenes de mis padres, abuela o tíos a vender ropa. Era una pequeña como de 10 años ofreciendo prendas de vestir a los clientes. ¡Vendía bastante! Recuerdo que también iba a la Avenida B a comprar maquillaje y accesorios, que luego ponía en la tienda de mi abuela y las ventas que se hacían iban para mí”, relata.

Posteriormente, su espíritu emprendedor se extendió a la escuela, donde ofrecía slimes, pastillas y otros artículos. Justo antes de la pandemia del COVID-19, comenzó a hacer peinados de trenzas para niñas y cobraba por ello.

Durante la pandemia, su mamá la animó a vender suplementos en línea que ella distribuía. También, intentó vender pastillas para bajar de peso, sin el resultado de ventas que Noi esperaba.

Sin embargo, cada una de estas experiencias la ayudaron a desarrollar habilidades que más tarde serían fundamentales para el lanzamiento de su propia marca.

De la ropa al maquillaje

Sobre el origen de la marca, su creadora recordó que en medio de la pandemia nació como una respuesta a su necesidad de crear y emprender. Aunque el lanzamiento oficial fue en julio de 2021, la idea comenzó a gestarse en 2020.

Con solo 16 años, la adolescente buscaba maneras de mantenerse ocupada y, al mismo tiempo, generar ingresos. La incertidumbre del momento que se vivía en todo el mundo la motivó a actuar. «¡Voy a hacerlo!», pensó.

“En ese entonces uno quería simplemente estar haciendo cosas para distraerse, y como desde pequeña tuve esa mentalidad de comerciante me propuse hacerlo. Literal, ignoraba lo que se me avecinaba, con los sacrificios que uno tenía que hacer a los 16 años”, dice.

Señaló que su madre y sus tíos la motivaron a crear su marca y su padre le dio US$100 como capital para empezar. En ese momento, ella creyó que era mucho dinero.

Así, Noia Cosmetics se convirtió en una línea de productos de belleza y en la representación de su esfuerzo y dedicación en tiempos de mucho desafío para los seres humanos. A través de esta experiencia, demostró que la pasión y la iniciativa pueden surgir en cualquier situación.

A pesar de su juventud, la talentosa empresaria ha enfrentado diversos desafíos, desde la inseguridad al presentarse en redes sociales hasta la presión de cumplir con las expectativas de lanzamiento de productos.

“Todo el mundo que los probaba me lo decía y hasta se quedaban en shock por su buena calidad. Un día dije, si mis productos son muy buenos es porque lo son. En ese momento también me cuestioné que sería una buena idea venderlos en Ultra Panamá. Y fue ahí que todo mejoró”, recuerda.

En tanto, reconoce que su capacidad para aprender de las críticas y escuchar a sus clientes ha sido clave en su crecimiento.

“Me encanta escuchar lo que mis clientes tengan para decir, ya sea porque aman los productos o para mejorar ciertas cosas. Aparte, siempre ando haciendo encuestas para ver qué prefieren que llegue de nuevo a la marca, según sus necesidades o gustos”, manifiesta.

Otro reto que enfrentó fue la creación de sus liquid blushes que, según sus palabras, la volvían loca porque el resultado esperado tardaba en llegar y ya tenía una fecha para su lanzamiento.

Finalmente, con esfuerzo, lágrimas y dedicación logró sacar la fórmula correcta para la creación del producto. Por eso, aconseja a todos los emprendedores que, si tienen la certeza de que lo que venden es de calidad, sigan adelante sin temor al éxito.

La visión a futuro de Noi Mery Amoyal es expandir su marca a nivel nacional e internacional. Además, continuar innovando para traer nuevos productos al mercado.

Para finalizar, si desea adquirir sus productos, la marca ofrece envío a todo Panamá a través de su página web https://cuanto.app/noiacosmetics o puede comprarlos en Ultra Panamá y American Beauty de Paitilla.

Etiquetas: Belleza / emprendedora / maquillaje / Panamá / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

La zona de Bocas del Toro ofrece una combinación ideal de aventura caribeña y ambiente festivo para recibir el Año…
Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Cartera crediticia en Panamá registra franco crecimiento de 5,5% a octubre 2025

Este desempeño estuvo liderado por la cartera externa, que creció 12,38%, con un saldo de US$ 36.832,2 millones.
Jorge Zachrisson, al frente de una nueva visión logística

Jorge Zachrisson, al frente de una nueva visión logística

Lidera una empresa que convierte la logística en motor de crecimiento para los clientes en Centroamérica.