• septiembre 13, 2022

Chocolate: el sabor del amor

Chocolate: el sabor del amor

Sea para conquistar a la pareja, para decirle a mamá que la amamos o para consentir a nuestros hijos, el mágico y cautivante sabor del chocolate dice en un bocado lo que el corazón quiere gritar. En el Día Internacional del Chocolate, el 13 de septiembre, rendimos tributo al sabor del amor y de la felicidad.

Con 80 años, lo tenía todo y cada vez necesitaba menos. Su cumpleaños, el Día de la Madre y la Navidad fueron, durante muchos años, fechas que presentaban un reto especial: escoger el regalo para la amada abuelita. Sin embargo,
un día, ella misma resolvió el enigma: “regálenme chocolates”. Desde entonces, y al ver su total agrado con esa muestra de cariño, ese dulce detalle se convirtió en su presente para esas celebraciones especiales.

Y es que el chocolate ha sido ligado con la felicidad, gracias a que el triptófano, uno de sus químicos naturales, es utilizado por el cerebro para producir serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

La feniletilamina del chocolate está ligada al enamoramiento y, combinada con la dopamina presente en el cerebro, funciona como un antidepresivo.

La teobromina, un compuesto menos conocido, pero presente en el chocolate, tiene un efecto relajante en quien lo consume.

La feniletilamina del
chocolate está ligada al enamoramiento.

“El cacao es una píldora de salud que aporta nutrientes clásicos como la fibra y el magnesio, rico en polifenoles. Son antioxidantes que ejercen efectos positivos en el organismo y es conocido por reducir la tensión arterial y proteger del colesterol malo, algo que por ahora ningún medicamento es capaz de conseguir”, asegura la profesora de nutrición y bromatología de la Universidad de Barcelona, Maria Izquierdo, al sitio Infosalus.

Los estudios realizados corresponden al consumo de chocolate negro o amargo, hecho con pulpa de cacao, que aporta estos beneficios. Sin embargo, los expertos aseguran que su consumo desproporcionado puede causar obesidad, debido a su gran aporte energético.

La próxima vez que quiera regalar amor y ver felices a sus seres queridos, recuerde ¡el chocolate está de su lado!

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 90 de nuestra edición digital.

Últimas entradas de Arturo Castro (ver todo)

Etiquetas: chocolate / Día del chocolate

Recomendaciones sobre este tema

Enfermeras del MINSA recibe una donación de más de 12.000 unidades de chocolates

Enfermeras del MINSA recibe una donación de más de 12.000 unidades de chocolates

Durante el acto de entrega, las enfermeras participantes recibieron además una interesante charla sobre la importancia de sus…
El chocolate, fuente de energía y estimulante de sensaciones positivas

El chocolate, fuente de energía y estimulante de sensaciones positivas

Más del 65% de los consumidores en Panamá asocia el buen estado de ánimo como el principal beneficio…
Vino y chocolate, la clave para un maridaje perfecto

Vino y chocolate, la clave para un maridaje perfecto

Al momento de experimentar nuevos sabores, hay que tener en cuenta que, en general, es preferible que el…