• 1 febrero, 2021

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Carlos Calleja Hakker, vicepresidente de Grupo Calleja, y a Silvio F. Pellas Chamorro, chairman y secretario de la Junta Directiva de Casa Pellas.

Carlos Calleja Hakker, vicepresidente de Grupo Calleja.

Carlos Calleja Hakker, Vicepresidente de Grupo Calleja

Es nieto de Daniel Calleja, un inmigrante español que incursionó en los años 50 en las tiendas minoristas en El Salvador y fue el fundador de la marca Super Selectos. Su padre, Francisco Calleja, destaca como promotor de la expansión y la consolidación de la marca como una de las principales en El Salvador.

Es licenciado en Artes Liberales por el Middlebury College de Vermont (Estados Unidos), donde se graduó en 1999, y tiene una maestría en Administración de Empresas de la Stern School of Business (Universidad de Nueva York), obtenida en 2005. Durante su estadía en Estados Unidos, fue vicepresidente de FreshDirect, una tienda en línea de comestible especializada en la entrega a domicilio de sus productos.

Entre el 2013 y el 2017 fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), además de pertenecer a la Organización de Presidentes Jóvenes (YPO en inglés), capítulo El Salvador desde el año 2002. Es presidente desde 2014 de la Fundación Calleja, una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de desarrollo social sostenible mediante la inversión en educación, salud y medio ambiente. En 2019 fue candidato a la presidencia de El Salvador por el partido ARENA.

Silvio F. Pellas Chamorro, Chairman y secretario de la Junta Directiva de Casa Pellas

Silvio F. Pellas Chamorro, Chairman y secretario de la Junta Directiva de Casa Pellas.

Nacido en Managua, en 1956, es licenciado en economía de Santa Clara University y tiene una maestría en Administración de Empresas de Tulane University. En 1981, asumió la vicepresidencia de Casa Pellas, compañía centenaria y líder en el área automotriz, distribuidora de las marcas Toyota, Suzuki, Lexus, Yamaha e Hino en Nicaragua; con divisiones de taller, repuestos y accesorios, autos usados, equipos industriales, Dollar Rent a Car y la Zona Franca San Gabriel, entre otras. Actualmente es chairman y secretario de la Junta Directiva de la empresa.

Está comprometido con la comunidad y a través de la empresa impulsa el voluntariado, así como acciones de protección del medio ambiente y en beneficio de asilos, hospitales y escuelas de zonas marginales.

Este empresario hace unos 30 años entró al camino neocatecumenal dentro de la Iglesia Católica y descubrió que “el gran secreto de la vida está en tener una familia cristiana”.

Hoy Casa Pellas, bajo el liderazgo de Silvio Pellas Chamorro, nieto de Carlos Francisco Pellas Vivas, continúa inspirando confianza entre los nicaragüenses, quienes han sido testigos del proceso continuo de diversificación de servicios de la empresa con la adquisición de más de 200 líneas comerciales entre marcas, productos y servicios.

Etiquetas: Carlos Calleja Hakker / Casa Pellas / CEO Club / El Salvador / Grupo Calleja / Nicaragua / Silvio F. Pellas Chamorro

Recomendaciones sobre este tema

Holcim impulsa la vivienda digna como base del progreso sostenible en El Salvador

Holcim impulsa la vivienda digna como base del progreso sostenible en El Salvador

Para Holcim, la vivienda digna es mucho más que una infraestructura adecuada: representa el punto de partida para…
Califican de estratégico proyecto de puerto en el caribe nicaragüense

Califican de estratégico proyecto de puerto en el caribe nicaragüense

La nueva terminal marítima permitirá una salida directa al océano Atlántico y reducirá de manera significativa los costos…
Anuncian proyectos de infraestructura en Caribe Sur de Nicaragua

Anuncian proyectos de infraestructura en Caribe Sur de Nicaragua

Con estas inversiones el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Costa Caribe y el…