• 28 abril, 2020

Walmart entrega donativo a centros de contención, hogares y asilos salvadoreños durante emergencia sanitaria

Walmart entrega donativo a centros de contención, hogares y asilos salvadoreños durante emergencia sanitaria

La cadena realizó donativo de productos de abarrotes e higiene personal y compuestos nutricionales

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu de seguir contribuyendo a los esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 en El Salvador, Walmart se solidariza una vez más con los salvadoreños a través de la entrega de dos donativos orientados a apoyar a centros de contención, hogares y asilos durante la situación de emergencia.

Uno de los donativos está encaminado a apoyar los centros de contención, beneficiando a 4.098 salvadoreños con productos de abarrote e higiene personal como: colados infantiles, galletas, cloro, jabón líquido para mano, pastas dentales y paquetes de pañales para bebé recién nacido. También se entregó una donación de compuestos nutricionales

Uno de los donativos está encaminado a apoyar los centros de contención, beneficiando a 4.098 salvadoreños con productos de abarrote e higiene personal.

“Como empresa nos solidarizamos con los salvadoreños en estos momentos de crisis y, es por eso, que estamos donando productos a través del Banco de Alimentos de El Salvador y la Secretaría de Comercio de la Presidencia, aportando a las necesidades de las personas que se encuentran en centros de contención, así como hogares y asilos”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

A la fecha, Walmart ha donado US$25.000 a través de organizaciones gubernamentales y Banco de Alimentos de El Salvador en productos de primera necesidad como abarrotes, agua, productos de limpieza y de higiene como cloro, detergentes, desinfectantes, entre otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.

A través del Banco de Alimentos, administrado por la Asociación Ágape de El Salvador, se beneficiarán a 3.500 salvadoreños, a quienes se les hará la entrega de productos de higiene, limpieza y abarrotes de primera línea para apoyar a centros de contención, hogares y asilos durante la pandemia de COVID-19.

Con estas nuevas donaciones, Walmart reitera su compromiso con la salud y el bienestar de El Salvador, haciendo un llamado a los salvadoreños a quedarse en casa y seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.

Redaccion
Etiquetas: banco de alimentos / coronavirus / COVID-19 / El Salvador / Walmart de México y Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador conecta su oferta turística con compradores de 17 países en ESTM 2026

El Salvador conecta su oferta turística con compradores de 17 países en ESTM 2026

El Salvador Travel Market 2026 reúne en San Salvador a compradores internacionales y empresas locales para ampliar la…
ONU Turismo sitúa a El Salvador a la cabeza del crecimiento turístico mundial en el primer semestre

ONU Turismo sitúa a El Salvador a la cabeza del crecimiento turístico mundial en el primer semestre

Corsatur reporta que los turistas internacionales sumaron 2,18 millones en el primer semestre, un 37% más que en…
Las reservas internacionales de El Salvador crecieron un 15,2% en agosto

Las reservas internacionales de El Salvador crecieron un 15,2% en agosto

Este colchón financiero del país muestra un comportamiento estable por encima de los US$5.000 millones desde abril pasado,…