Trascendamos como consumidores y pongamos en primer lugar a las pymes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusPYMES

Trascendamos como consumidores y pongamos en primer lugar a las pymes

Pequeñas empresas y emprendedores.

Los emprendedores y pymes nacionales nos han demostrado ofrecer soluciones innovadoras, con un estándar de calidad de alto nivel y con una oferta que cumple con los requerimientos de todo consumidor.

Por Diego Benitez, director de Empodérate

En la actualidad son muchísimas empresas las que se han visto impactadas por la pandemia del Covid-19, tanto empresas grandes, medianas y pequeñas. Por ello, es muy valioso que en este momento se apoye a los emprendedores y las pymes.

Diego Benitez, director de Empodérate.

Este apoyo debe trascender y no solo ser por la coyuntura actual, ni mucho menos por una moda. Es momento de transformar nuestro modelo de consumo, uno que valore a los emprendedores y pymes como una opción primaria de compra.

Como consumidores, la mayoría de nosotros nos hemos venido transformando, hemos visto y disfrutado de las virtudes de la compra en línea, aprovechado las diferentes plataformas tecnológicas que nos permiten elegir nuestros productos o servicios de preferencia y hemos evidenciado la seguridad de que nos lleguen a nuestra casa.

Normalmente, teníamos nuestras marcas de preferencia, aquellas que no cambiábamos por nada y que muchas veces les dábamos más valor porque venían de afuera. Sin embargo, la situación actual nos ha empujado a aventurarnos a consumir cosas diferentes, a darle la oportunidad a marcas nacionales, que incluso desconocíamos, y esto nos ha permitido comprobar la calidad de lo nuestro.

Los emprendedores y pymes nacionales nos han demostrado ofrecer soluciones innovadoras, con un estándar de calidad de alto nivel y con una oferta que cumple con los requerimientos de todo consumidor.

Como consumidores rompamos paradigmas y démonos cuenta que muchos productos los tenemos más cerca de lo que imaginamos. Se trata de darse una oportunidad de probar nuevos proveedores para suplir nuestras necesidades.

Como emprendedores y pymes trabajemos en generar confianza al consumidor, demostrémosles que la propuesta de valor de ese producto o servicio que ofrecemos, alcanza estándares internacionales y a precios muy competitivos.

Finalmente, recordemos el poder que tenemos como consumidores a través de la recomendación. Muchas veces solo vemos “nice” compartir un lugar reconocido e internacional, seamos más justos, compartamos y recomendemos a nuestros emprendedores y pymes que tienen mucho que ofrecer.

¿Qué les parece si aceptamos el reto de probar una empresa diferente por quincena y ampliar nuestro portafolio de opciones? Trascendamos como consumidores, cambiemos nuestro modelo de consumo y pongamos a las pymes en primer lugar.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta