Empresa costarricense habilita su marketplace para apoyar a las pymes en la comercialización de sus productos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusPYMES

Empresa costarricense habilita su marketplace para apoyar a las pymes en la comercialización de sus productos

Con esta iniciativa Tiendas Ekono busca ayudar a las pymes en estos momentos de crisis

Como parte de su responsabilidad social y conociendo las dificultades que los dueños de las pymes a nivel nacional están viviendo por el impacto del COVID-19, Tiendas Ekono pone a disposición de estas empresas su marketplace; esto, con el fin de brindarles un espacios donde puedan vender sus productos por medio de una plataforma robusta, sólida, segura y confiable.

Jovel Quesada, gerente de Ecommerce, de Tiendas Ekono.

Jovel Quesada, gerente de Ecommerce, de Tiendas Ekono explica “en estos momentos de emergencia nacional, Tiendas Ekono pone a disposición de las pymes su sitio web www.tiendasekono.com, bajo el modelo de marketplace, brindando un espacio para que puedan promover sus productos a nivel nacional, sin costo de afiliación; y puedan generar ingresos”.

“Adicionalmente, vamos a apoyarlos con toda la generación de contenido y fotografía, el servicio de comercialización, comunicación y logística de entrega;  por lo que, tendrán la posibilidad de llegar a todo el territorio nacional y al millón de clientes del programa de lealtad que tiene la Cadena”, agregó Quesada.

Proceso de inscripción

Para ser parte de la plataforma de marketplace de Tiendas Ekono los interesados deben escribir un correo electrónico a marketplace@ekonocr.com  con sus datos, tipo de negocio,  tipo de producto y una descripción de los mismos.

Interesados pueden enviar un correo a: marketplace@ekonocr.com

“Una vez que recibimos la información, se le asignará a un ejecutivo de cuentas, quien revisará la información y le brindará asesoramiento; y será el punto de contacto para la toda la coordinación asociada”, mencionó Quesada.

Luego, el ejecutivo de cuenta, en acuerdo con la pyme define los productos, precios y condiciones para iniciar la comercialización; y la publicación de los productos en el sitio web www.tiendasekono.com

“Es importante considerar que al enviar la solicitud de afiliación al marketplace, la pyme debe contar con todos los requisitos legales de funcionamiento y comercialización, para que los productos puedan ser distribuidos en el país”, comentó Quesada.

Beneficios para las pymes

Dentro de los beneficios que las pymes obtendrán se pueden mencionar:

  • Acceso a comercializar productos una plataforma digital robusta, segura y confiable.
  • Servicio de generación de contenido y fotografía.
  • Apoyo en la definición de estrategias comerciales.
  • Exposición de marca y oferta dentro del programa de lealtad de más de 1 millón de clientes.
  • Almacenaje y distribución del producto hacia el cliente final en todo el país.
  • Call Center para la gestión de pedidos y soporte.

“Queremos ofrecer esta plataforma como una herramienta para todas aquellas pymes que buscan canales de comercialización, brindando condiciones y servicios que sabemos serán de gran ayuda para todos en estos tiempos complejos”, concluyó Quesada.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario