El Canal de Panamá ya sufre el impacto del coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegocios

El Canal de Panamá ya sufre el impacto del coronavirus

El tránsito por el Canal de Panamá empieza a recuperarse.

En el mes de abril la vía interoceánica registró un tránsito de 169 buques menos de lo esperado.

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, dijo que los efectos del coronavirus se están sintiendo en la vía interoceánica con una baja en el tránsito de buques en los meses de abril y mayo, informa La Prensa.

“Estamos comenzando a sentir el impacto de la situación en el tránsito”, afirmó Vásquez en el la conferencia virtual del Café con La Prensa.

“Esto nos indica cuáles son lo segmentos de mercado que se ven más afectados, el primero es el de pasajeros de cruceros”, informó Vásquez al indicar que han tenido 45 cruceros menos con respecto a 2019.

Agregó que el otros segmentos afectados es el del paso de carga rodante de vehículos, también el transporte de gas debido a la caída de los precios y de la demanda.

El Canal de Panamá ha recibido menos buques.

“Yo no creo que las condiciones fundamentales de la economía que existían han cambiado, sino que la pandemia ha acelerado los ajustes que se tenían que hacer en materia del comercio”.

Así mismo Vásquez explicó que para el Canal de Panamá es importante que se trate de cumplir con la meta presupuestaria. “Hemos hecho ejercicios que pueden dar hasta 700 millones menos pero todo dependerá de cómo se comporta el tránsito”.

Ante este panorama de reducción en los ingresos del Canal de Panamá, Vásquez planteó que el problema está en qué tan  profundo puede caer, cuán lenta será la economía y cuánto puede durar este impacto.

Fuente: La Prensa

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta