• 29 mayo, 2020

El Canal de Panamá ya sufre el impacto del coronavirus

El Canal de Panamá ya sufre el impacto del coronavirus

En el mes de abril la vía interoceánica registró un tránsito de 169 buques menos de lo esperado.

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, dijo que los efectos del coronavirus se están sintiendo en la vía interoceánica con una baja en el tránsito de buques en los meses de abril y mayo, informa La Prensa.

«Estamos comenzando a sentir el impacto de la situación en el tránsito”, afirmó Vásquez en el la conferencia virtual del Café con La Prensa.

“Esto nos indica cuáles son lo segmentos de mercado que se ven más afectados, el primero es el de pasajeros de cruceros”, informó Vásquez al indicar que han tenido 45 cruceros menos con respecto a 2019.

Agregó que el otros segmentos afectados es el del paso de carga rodante de vehículos, también el transporte de gas debido a la caída de los precios y de la demanda.

El Canal de Panamá ha recibido menos buques.

“Yo no creo que las condiciones fundamentales de la economía que existían han cambiado, sino que la pandemia ha acelerado los ajustes que se tenían que hacer en materia del comercio”.

Así mismo Vásquez explicó que para el Canal de Panamá es importante que se trate de cumplir con la meta presupuestaria. “Hemos hecho ejercicios que pueden dar hasta 700 millones menos pero todo dependerá de cómo se comporta el tránsito”.

Ante este panorama de reducción en los ingresos del Canal de Panamá, Vásquez planteó que el problema está en qué tan  profundo puede caer, cuán lenta será la economía y cuánto puede durar este impacto.

Fuente: La Prensa

Etiquetas: buques / Canal de Panamá / comercio / coronavirus / COVID-19 / economía / Panamá / pandemia

Recomendaciones sobre este tema

Empresas en Panamá pueden transformar vidas a través de becas

Empresas en Panamá pueden transformar vidas a través de becas

COSPAE impulsa modelo de gestión educativa con impacto real.
SONDA refuerza su apuesta por la ciberseguridad en entornos impulsados por IA

SONDA refuerza su apuesta por la ciberseguridad en entornos impulsados por IA

Síganos en Instagram: @revistavidayexito SONDA, empresa líder en transformación digital en la región, participó por cuarto año consecutivo en…
Crece el uso de la IA en el trabajo: el 44% de los talentos ya la implementó

Crece el uso de la IA en el trabajo: el 44% de los talentos ya la implementó

El uso de inteligencia artificial en el trabajo creció 4 puntos porcentuales respecto al estudio en 2025. Además,…