Grooming: una problemática que crece durante la cuarentena

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Grooming: una problemática que crece durante la cuarentena

La capacitación es un factor clave para acompañar y proteger a quienes tenemos a nuestro lado.

ESET advierte que varios países han reportado un incremento de los casos de grooming durante el período de confinamiento.

ESET  advierte que a raíz de la pandemia que tiene como protagonista al COVID-19, según fuentes de distintos países los casos de Grooming (práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales) han incrementado durante el período de cuarentena.

Junto al crecimiento en el tráfico de Internet, también creció durante el período de confinamiento el número de casos reportados de Grooming. La hiperconectividad aumenta el riesgo de exposición, lo que llevó a distintos países a elaborar campañas de prevención de casos de grooming durante la cuarentena.

“La capacitación es un factor clave para acompañar y proteger a quienes tenemos a nuestro lado. Más allá de este contexto de aislamiento, los niños y niñas están expuestos a diario a ser víctimas de grooming. La comunicación fluida con ellos es muy importante para prevenir este tipo de casos”, comenta Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

La capacitación es un factor clave para acompañar y proteger a quienes tenemos a nuestro lado.

De manera trabajar estos temas con los más chicos, Digipadres, una iniciativa impulsada por ESET que busca acompañar padres y docentes en el cuidado de los niños en Internet, acerca información y contenidos para protegerlos sin necesidad de ser un experto en tecnología. Se recomienda una serie de videos para niños, el primer episodio se llama “Información personal: ¿se comparte con desconocidos o no?”

Además, en el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online. El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, y Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta