Avianca llevó de regreso a casa a ciudadanos salvadoreños, costarricenses y colombianos en vuelos de repatriación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Avianca llevó de regreso a casa a ciudadanos salvadoreños, costarricenses y colombianos en vuelos de repatriación

En un esfuerzo conjunto entre gobiernos, embajadas, consulados y Avianca, la aerolínea operó un vuelo especial en la ruta Bogotá-San José-El Salvador-Bogotá, transportando 399 pasajeros.

Luego del cierre de las fronteras aéreas y la consecuente suspensión de operaciones en diferentes países de América Latina, muchas personas que se encontraban fuera de sus lugares de residencia no alcanzaron a regresar a sus hogares. Consciente de ello, Avianca ha venido trabajando de manera conjunta con los diferentes gobiernos, embajadas y consulados para lograr la operación de los vuelos de repatriación.

Transportó 399 pasajeros en total.

En este sentido, el día de ayer Avianca realizó un vuelo especial de repatriación en la ruta Bogotá-San José-El Salvador-Bogotá, en un avión Boeing 787 Dreamliner, que transportó 399 pasajeros en total, de nacionalidades costarricense, salvadoreña y colombiana. Asimismo, en el vuelo se transportó correo y carga correspondiente a medicamentos, equipos hospitalarios, equipos tecnológicos, perecederos, entre otros.

Nos llena de alegría saber que hemos podido ser parte del regreso a casa de casi 400 viajeros de diferentes países. Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con las autoridades, las embajadas y consulados para que las personas que necesiten volver a sus países lo puedan hacer, contando siempre con la calidez de nuestro servicio al cliente, así como con las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros clientes en los viajes de regreso”, David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

Es importante resaltar que todos estos vuelos se realizan luego de un arduo trabajo de coordinación con las autoridades competentes y son operados bajo estrictos protocolos de bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta