• 16 diciembre, 2024

Rosaysella Ulloa Villalobos, Gerente general del Banco Nacional de Costa Rica

Rosaysella Ulloa Villalobos, Gerente general del Banco Nacional de Costa Rica

Con 32 años de servicio en el BN, Ulloa es la primera mujer en ocupar el cargo de gerente general en 110 años de trayectoria del banco.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Licenciada en administración de negocios de la Universidad Latina de Costa Rica y con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Concentración en Banca y Finanzas de Desarrollo de INCAE Business School, Rosaysella Ulloa inició su carrera bancaria en 1992, al ingresar a la sucursal del BN en Alajuela, donde trabajó como analista de crédito y cuentas corrientes.

Su crecimiento en banca la llevó a asumir cargos de jefatura en la Sección Extranjera, a desempeñarse como ejecutiva de cuenta empresarial y corporativa, así como a asumir los puestos de jefa y posteriormente de directora en áreas como Análisis y Formalizaciones de Crédito, Plataforma de Servicios y Banca de Personas, para luego convertirse en la directora regional Cartago-Sur y directora regional Zona Comercial 3 Cartago Sur y Limón, y Gerente Zona Comercial Heredia.

Antes de ocupar la máxima silla del banco, fue subgerente general de Banca Comercial de la institución, puesto que desempeñó entre 2018 y diciembre de 2023.

“Me honra profundamente ser considerada como una de las 100 líderes más importantes de Costa Rica, en apenas mi primer año de gestión al frente del Banco Nacional. Sin duda, el hecho de que la Junta Directiva General haya confiado en mí para designarme como la primera mujer en 110 años que ocupa el cargo de Gerente General del BN es un mensaje muy poderoso. Pienso en todas esas niñas que sueñan con gerenciar una empresa, en todas esas compañeras del BN que ahora sienten que es posible alcanzar sus anhelos profesionales sin ningún límite. Sin duda, este hito, sumado a los excelentes resultados financieros que ha alcanzado el BN en lo que va del año, con un marcado liderazgo del 20,35% en la participación del mercado de crédito a octubre del 2024, y las mejores utilidades reportadas en el Banco desde 2016, entre otros indicadores muy positivos, son una muestra de que se vienen haciendo las cosas bien”, dice la gerente.

Ulloa asegura que uno de sus objetivos es continuar construyendo empresas exitosas y una sociedad más justa, inclusiva y sostenible. “El BN debe seguir siendo el motor que impulsa el desarrollo económico de Costa Rica, en armonía con el medioambiente y con un fuerte enfoque social que se multiplique en bienestar para todos. Esa es nuestra ruta”.

 

Etiquetas: banco nacional de costa rica / Costa Rica / Rosaysella Ulloa

Recomendaciones sobre este tema

Burger King, Domino’s Pizza y Popeyes crecen en Costa Rica

Burger King, Domino’s Pizza y Popeyes crecen en Costa Rica

Siete nuevos restaurantes abrieron recientemente en distintos puntos del país. Estas aperturas generaron 132 nuevos empleos directos.
Signature Aviation llega a Costa Rica y abre nueva terminal de aviación privada en Guanacaste Aeropuerto

Signature Aviation llega a Costa Rica y abre nueva terminal de aviación privada en Guanacaste Aeropuerto

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Signature Aviation, la red de terminales de aviación privada más grande del mundo anuncia la…
Capacidades técnicas y formación profesional impulsan al sector alimentario exportador costarricense

Capacidades técnicas y formación profesional impulsan al sector alimentario exportador costarricense

Industria alimentaria consolida una oferta exportadora con mayor valor agregado.