• 12 marzo, 2025

El esfuerzo detrás del crecimiento de P&G Kolor

El esfuerzo detrás del crecimiento de P&G Kolor

Inspirada por una historia de superación, Cony Guevara transformó su sueño en una exitosa imprenta, logrando que P&G Kolor se consolidara como un actor clave en el mercado de artes gráficas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

P&G Kolor, empresa dedicada a las artes gráficas, fue fundada en abril de 2011, con siete empleados: la pareja fundadora, un diseñador gráfico, un operario de máquina impresora, un operario de máquina troqueladora, un motorista y una secretaria.

“En 2011, se nos presentó junto con mi esposo la oportunidad de comprar una maquinaria de una imprenta que estaba cerrando sus operaciones y, aunque en ese momento fue imposible comprar toda la maquinaria que necesitábamos, nuestro crecimiento comenzó cuando reinvertimos nuestras utilidades para comprar más maquinaria, ya que la demanda lo exigía y, mientras cumplíamos los dos años requeridos como sociedad, logramos acceder a un crédito bancario”, asegura Cony Guevara de Palomo, subgerente general y gerente de Ventas de P&G Kolor.

Esfuerzo y crecimiento

De acuerdo con Guevara, en 2009, mientras trabajaba en ventas en una empresa en este rubro, una clienta de un laboratorio le recomendó poner su propia imprenta, “que ella creía que yo era capaz de hacerlo, que si ella pudo yo también podría hacerlo”.

“Esas palabras fueron para mí poderosas. Me contó su historia, cómo había empezado en el garaje de su casa y que viera ahora el edificio que tenía y la empresa que había creado. Su historia me motivó, mantuve el sueño y dos meses después comencé a trabajar de manera independiente como freelance, convirtiéndose ese laboratorio en mi primer cliente a quien yo le facturaba, ya con mi propia empresa”.

El equipo de ventas creció y las ventas también lo hicieron. Empezaron a tener la necesidad de adquirir más maquinaria y trasladarse a un local más apropiado en espacio e infraestructura, ya que de las siete personas que conformaron la empresa inicial, para 2021, su personal creció a 60 personas. En la actualidad, suman 90.

En 2022, Banco Promerica El Salvador apoyó su crecimiento con el financiamiento de sus nuevas instalaciones, dando lugar a un mayor crecimiento en todas las áreas de la empresa.

Cony Guevara de Palomo, subgerente general y gerente de Ventas de P&G Kolor.

“Surgir en este mundo de empresaria ha sido un camino de esfuerzo y perseverancia y entre los obstáculos que enfrente fue ganarme un espacio en un mercado tan competitivo, enfrentar la falta de recursos, especialmente al inicio, y la necesidad de equilibrar mi vida personal con el negocio. Somos una familia amante del fútbol, nos encanta viajar y compartimos muchas de las actividades extracurriculares de mis hijos que son deportistas”, explica Guevara, quien está casada desde el 2004 y es madre de Miguel de 20 años, Mariano de 17 e Isabella de 12.

“El futuro de nuestra empresa está enfocado en la expansión y la innovación. Queremos seguir creciendo, tanto en la variedad de productos, como en la compra de nueva maquinaria para incursionar en nuevas líneas de producción como flexografía y corrugado y lograr llegar a más clientes locales y regionales”.

P&G KOLOR S. A. de C. V.

Empleos que genera: 90 empleados.

Servicios: Impresión offset, impresión digital y gigantografías.

Mercados en los que tiene presencia: Restaurantes, maquilas, textiles, laboratorios farmacéuticas, plantas alimenticias, ferreterías, publicidades.

www.pgkolor.com

Etiquetas: Banco Promerica El Salvador / El Salvador / P&G Kolor

Recomendaciones sobre este tema

Las exportaciones de servicios salvadoreñas superaron los US$3.100 millones al primer semestre

Las exportaciones de servicios salvadoreñas superaron los US$3.100 millones al primer semestre

Las exportaciones de servicios mantienen una caída anual, son respaldadas por los sectores de viajes y transporte.