• 15 octubre, 2025

Kimberly-Clark, inversión con impacto

Kimberly-Clark, inversión con impacto

Kimberly-Clark apuesta por un modelo de inversión social transformadora a través de su programa “Baños Cambian Vidas”, alineando sostenibilidad, inclusión y bienestar comunitario.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Kimberly-Clark convierte una necesidad elemental, como el acceso a saneamiento básico, en una oportunidad estratégica para generar valor social.

Después de diez años de trabajo, el programa “Baños Cambian Vidas” ha beneficiado a más de seis millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, brindando acceso a saneamiento digno, es decir, disponibilidad a agua potable, baños adecuados y educación sobre higiene.

A través de esta iniciativa, Kimberly-Clark y su marca Scott®, en alianza con Walmart Centroamérica, han beneficiado a más de 4 millones de centroamericanos. Con el apoyo de la ONG Water For People, se han construido sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles.

“Estos 10 años han sido un proceso enriquecedor, de mucho crecimiento, sensibilización y, al mismo tiempo, momentos esperanzadores. En el centro de esta iniciativa está nuestra aspiración de formar un futuro más sostenible y saludable en línea con nuestro propósito de brindar ‘Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor’, por ello, entendiendo nuestro contexto sobre el saneamiento en Centroamérica, celebramos que este programa ha logrado facilitar la disponibilidad de agua potable y el acceso a un baño digno en muchas comunidades”, afirma Kenneth Hylton, director de Mercadeo para Cuidado Familiar y Profesional de Latinoamérica en Kimberly-Clark.

A través de su programa “Baños Cambian Vidas”, la compañía apuesta por un modelo de inversión social transformador, alineando sostenibilidad, inclusión y bienestar comunitario.

Con esta innovadora iniciativa la compañía ha beneficiado a miles de costarricenses con soluciones de higiene simples pero efectivas, que mejoran la salud y a la vez fortalecen el tejido social y económico del país.

El compromiso de Kimberly-Clark con el bienestar social se traduce en resultados tangibles. Su programa de higiene transforma comunidades vulnerables mientras refuerza su reputación corporativa.

“Baños Cambian Vidas” es un modelo de responsabilidad sostenible que ha alcanzado a millones en América Latina, y en Costa Rica se consolida como un caso de éxito en gestión de impacto social empresarial.

Un baño digno, un futuro mejor

Con el propósito de impactar positivamente a 10 millones de personas para 2030, el proyecto busca ampliar la disponibilidad de agua potable y baños seguros, así como la educación en higiene.

La iniciativa representa un esfuerzo comprometido, sólido y esperanzador de Kimberly-Clark. Construye dignidad, salud y resiliencia a través de un enfoque integral y con aliados locales, públicos y privados. En Costa Rica, su impacto se siente en hogares, escuelas y comunidades enteras, donde un simple rollo de papel higiénico representa mucho más que cuidado personal: simboliza dignidad, esperanza y una oportunidad de cambio.

Logros alcanzados

• Cobertura regional: en 2025, el programa ha beneficiado a más de 6 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, incluidas más de 4 millones en Centroamérica

• Alcance en 2025: se estima que alrededor de 230 000 personas recibirán apoyo este año, incluyendo familias, centros de salud y escuelas

• Cambio social sostenible: en Costa Rica se han logrado entregas de productos esenciales alcanzando a miles
de personas con necesidades críticas de higiene.

• Visibilidad e impacto mediático: el programa inspiró una serie documental de seis capítulos, “Relatos de Dignidad”, coproducida con Warner Bros Discovery, que narra historias reales del cambio transformador logrado en comunidades vulnerables.

• Reconocimiento profesional: el documental también obtuvo el prestigioso premio René Picado Esquivel del
Colegio de Periodistas de Costa Rica en 2023, destacando el talento nacional detrás de su producción.

Fuente: Kenneth Hylton, director de Mercadeo para Cuidado Familiar y Profesional de Latinoamérica en Kimberly-Clark.

Transformando vidas

• Meta regional: Alcanzar a 10 millones de personas en Latinoamérica con acceso a agua potable, baños seguros y educación en higiene para 2030.

• Inversión comprometida: más de US$5 millones se han destinado para alcanzar estas metas en la región.

• Ejes de acción: acceso a agua potable, instalación de baños adecuados y educación en higiene.

• Mecanismo de participación ciudadana: la adquisición de productos Scott® identificados con el programa en tiendas Walmart permite que los consumidores contribuyan directamente al financiamiento de los proyectos.

Etiquetas: Costa Rica / Kimberly Clark / programa Baños Cambian Vidas / Un baño digno

Recomendaciones sobre este tema

Conozca la primera plataforma costarricense que revela datos y tendencias que están redefiniendo América Latina

Conozca la primera plataforma costarricense que revela datos y tendencias que están redefiniendo América Latina

Esta es la primera vez que un solo sitio incorpora secciones temáticas, estudios especializados y un panel de…
¿Ya revisó su botiquín?

¿Ya revisó su botiquín?

Los medicamentos vencidos pueden ser un riesgo silencioso.
UNOde50 llega a Costa Rica con una apertura que redefine la experiencia de joyería

UNOde50 llega a Costa Rica con una apertura que redefine la experiencia de joyería

Esta apertura forma parte del plan de crecimiento internacional de UNOde50.