• 12 abril, 2023

Banco Promerica Costa Rica, Impulsando el camino de las mujeres en los negocios

Banco Promerica Costa Rica, Impulsando el camino de las mujeres en los negocios

Texas Tech University en Costa Rica y Banco Promerica realizaron el conversatorio Impulsando el camino de las mujeres en los negocios, como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se ejecutan durante todo el mes de marzo.

En marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una ocasión especial para destacar el trabajo de las mujeres en todos los campos de la humanidad. En esta oportunidad, Texas Tech University en Costa Rica, junto a Banco Promerica, realizaron el conversatorio Impulsando el camino de las mujeres en los negocios, como parte de los eventos conmemorativos de este día.

El conversatorio contó con un panel de lujo conformado por Kattia Montero, Vicepresident Market Delivery North LAC at Mastecard; Gabriela Muñoz, Commercial and Innovation Director at Café Britt; Marcela Chacón, Bayer Centroamérica y Caribe Regional Director, Public and Government Affairs; Sarah Cordero, Project evaluation expert /environmental economics, y Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica. Todas son mujeres exitosas que, a lo largo del tiempo, han tenido que derribar barreras para ganarse un espacio de igualdad, respeto y ejemplo en la sociedad.

Dentro de los temas más connotados estuvieron sus primeras experiencias laborales, el espacio y la oportunidad para mujeres en épocas en donde era difícil su participación en sectores como las ingenierías y la construcción, por ejemplo.

El conversatorio Impulsando el camino de las mujeres en los negocios contó con la participación de las ejecutivas y las empresarias Kattia Montero, Gabriela Muñoz, Marcela Chacón, Sarah Cordero y Andrea Lara.

Además, se abordó la temática de las brechas salariales entre mujeres y hombres, junto a la oportunidad de opciones en el mercado laboral, en donde las mujeres adolecen más la situación a pesar de estar más preparadas
académicamente, según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC).

Todas coincidieron en diferentes aspectos, como la igualdad por méritos y un cambio de cultura que debe nacer desde la educación en el hogar, escuelas, colegios y lugares de trabajo.

Como mensajes puntuales al cierre de la actividad, las panelistas enviaron motivación a todas las mujeres para darse un espacio en la sociedad con respeto y mérito, sin competir entre ellas. Con creatividad y autenticidad, juntas pueden alcanzar grandes cosas para llegar a celebrar algún día el 8M, porque también pueden ponerse el traje y la corbata.

Etiquetas: Banco Promerica / conversatorio Impulsando el camino de las mujeres en los negocios / Costa Rica / Día Internacional de la Mujer / texas tech university

Recomendaciones sobre este tema

Así se movieron y pidieron los costarricenses con la app de Uber en 2025

Así se movieron y pidieron los costarricenses con la app de Uber en 2025

La herramienta de seguridad más utilizada por los socios colaboradores durante el año fue la grabación de audio…
Agro costarricense muestra señales de transformación con mayor diversificación en su oferta exportadora

Agro costarricense muestra señales de transformación con mayor diversificación en su oferta exportadora

Piña, banano, café, yuca y otros frutos sin cocer congelados lideraron el valor exportado del sector.
Estudio de compras navideñas 2025: Mayoría de costarricenses descarta aumentar su gasto durante esta época

Estudio de compras navideñas 2025: Mayoría de costarricenses descarta aumentar su gasto durante esta época

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Deloitte presenta una edición más del Estudio de compras de Navidad 2025, el cual muestra…