• 6 noviembre, 2018

Panamá sede de la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

Panamá sede de la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

Entre los temas que se abordarán en este escenario internacional destacan Avances de la Agenda Digital Panamá 4.0., Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital

Con la presencia de 32 ministros de tecnología de América Latina y el Caribe se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y la XII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), en ciudad de Panamá.

Al evento también asistirán autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

Irvin A. Halman, administrador general de la AIG y presidente de la Red GEALC  para el periodo 2017-2018, señaló que esta reunión será el escenario para exponer las principales acciones innovadoras de la región, al implementar las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en beneficio de los ciudadanos, a través de la simplificación de los procedimientos, la conectividad, los componentes de la alfabetización digital y la transparencia.

Esta reunión convertirá a Panamá en anfitrión ante un escenario conformado por autoridades de tecnología que abordarán el tema referente al valor del Gobierno Digital en donde se tiene contemplado la aprobación del Plan de Acción Regional del año 2019, así como la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Red GEALC.

Temas de la reunión

Entre los temas que se abordarán en este escenario internacional destacan Avances de la Agenda Digital Panamá 4.0., Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018, La experiencia de un líder: Korea y el Gobierno Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.

Los esfuerzos que realiza la Red GEALC, de compartir mejores prácticas, ha permitido también que los países de la región hayan mostrado significativos avances en los Índices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referentes a Gobierno Digital.

Etiquetas: Agenda / Digital Panamá 4.0 / Gobierno Digital / Gobierno Electrónico / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Nace AEB Panamá: la Asociación Empresarial de Bebidas Fermentadas y Destiladas de Panamá

Nace AEB Panamá: la Asociación Empresarial de Bebidas Fermentadas y Destiladas de Panamá

Nace en Panamá nueva alianza sectorial para impulsar un mercado competitivo y basado en evidencia.
Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

Panamá recibió en 2025 unos 3 millones de visitantes, 8,2% más que en 2024

El ingreso de divisas por turismo alcanzó los US$6.583 millones, un 9,7% más que en el 2024.
Panamá aprueba acuerdo para reforzar conectividad aérea con Medio Oriente

Panamá aprueba acuerdo para reforzar conectividad aérea con Medio Oriente

La iniciativa prevé facilitar el comercio bilateral, atraer inversiones e incrementar el flujo turístico.