• 28 septiembre, 2020

Springfield presenta en Costa Rica sus nuevas prendas amigables con el medio ambiente

Springfield presenta en Costa Rica sus nuevas prendas amigables con el medio ambiente

La campaña para esta temporada se desarrolló bajo el título “R[ECO]NSIDER your love”, y representa una declaración de amor hacia el planeta

La firma de moda española, Springfield, con presencia en Costa Rica, presentó su nueva línea de ropa R[ECO]NSIDER, la cual incluye prendas con características sostenibles que reflejan el fuerte compromiso que tiene la marca por la conservación del medio ambiente.

La campaña para esta temporada se desarrolló bajo el título “R[ECO]NSIDER your love”, y representa una declaración de amor hacia el planeta y hace hincapié en la importancia de entender la sostenibilidad como una tarea diaria a la que todos deberíamos sumarnos.

R[ECO]NSIDER, es el fruto del compromiso de Springfield con el medio ambiente. Desde su lanzamiento a nivel internacional, se han elaborado más de 8 millones de prendas para hombre y mujer eco-amigables. Este proyecto, que en esta temporada representa más del 15% del total de prendas producidas, sigue apostando por iniciativas ya insignia dentro de esta colección, como son el uso de fibras naturales y recicladas y su programa [H2-0].

La nueva línea de ropa R[ECO]NSIDER.
Además, la gran novedad en esta colección es el uso de fibras LenzingEcoVero™ en las prendas para mujer. Éstas provienen de fuentes renovables de madera certificada con la etiqueta ecológica de la Unión Europea (UE) reconocida internacionalmente. Entre sus beneficios está la reducción de hasta un 50% de las emisiones y el impacto en los recursos de agua comparado con la viscosa genérica, así como la transparencia en la cadena de suministros.

En lo referente a fibras naturales y recicladas, el algodón orgánico es la iniciativa estrella dentro de R[ECO]NSIDER y representa el 56% del total de prendas producidas bajo esta etiqueta. Otras iniciativas dentro de este apartado serían el poliéster y algodón reciclados.

Por su parte, el programa [H2-0] está basado en el uso de tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim, ahorrando así grandes cantidades de energía y entre un 50-90% de agua frente a técnicas tradicionales. El 67% de todos los jeans y bermudas denim producidos para la colección masculina para esta temporada han utilizado este programa.

Las tiendas Springfield en Costa Rica ofrecen prendas de la línea R[ECO]NSIDER que incluyen jeans, blusas, vestidos, camisas, jerseys y pantalones, tanto para mujer como para hombres.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / fibras Lenzing™ EcoVero™ / fibras naturales y recicladas / nueva línea de ropa R[ECO]NSIDER / prendas con características sostenibles / Springfield

Recomendaciones sobre este tema

Cinco empresas de alta tecnología reinvierten en Coyol Free Zone y amplían sus operaciones en Costa Rica

Cinco empresas de alta tecnología reinvierten en Coyol Free Zone y amplían sus operaciones en Costa Rica

Las inversiones de compañías vinculadas a dispositivos médicos, manufactura avanzada y cadena de suministro incorporan nuevas capacidades productivas,…
Costa Rica: McDonald’s abrirá oportunidades de empleo en la provincia de Puntarenas

Costa Rica: McDonald’s abrirá oportunidades de empleo en la provincia de Puntarenas

Las personas interesadas podrán participar esta semana en jornadas que se realizarán en Puntarenas y Jacó.
Feria de empleo en Costa Rica ofrecerá más de 1000 oportunidades laborales

Feria de empleo en Costa Rica ofrecerá más de 1000 oportunidades laborales

Colegio de Ciencias Económicas reunirá 47 empresas que ofrecerán más de 1 000 oportunidades laborales en la Feria…