• 21 julio, 2020

Panamá extiende la prohibición de vuelos internacionales hasta el 21 de agosto

Panamá extiende la prohibición de vuelos internacionales hasta el 21 de agosto

Los vuelos comerciales y de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo, y originalmente debían reiniciar el 23 de mayo, pero desde entonces, la AAC ha extendido la medida sucesivamente.

Panamá extendió la prohibición de vuelos internacionales hasta el próximo 21 de agosto, “por razones de salud pública”, en medio de la pandemia del coronavirus, informa La Prensa.

Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La medida fue adoptada y comunicada este viernes 17 de julio en Gaceta Oficial, que publica una resolución firmada por Gustavo Pérez y Gustado De León, director y subdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), respectivamente.

Se exceptúa todos los vuelos humanitarios y que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Los vuelos comerciales y de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo, y originalmente debían reiniciar el 23 de mayo, pero desde entonces, la AAC ha extendido la medida sucesivamente. La última prohibición era hasta el 23 de julio, pero la autoridad la prorrogó por 30 días más, a partir de esa fecha. Eso implica que los vuelos se podrían reanudar después del 21 de agosto.

Esta prohibición conlleva cambios en el cronograma de la línea de bandera panameña Copa Airlines, había anunciado anteriormente que el 7 de agosto reiniciaba operaciones.

El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque (de un total de seis) del plan de reactivación económica. El primero arrancó el 13 de mayo y el segundo, el 1 de junio. Todavía no hay fecha para la reactivación de los demás bloques.

Fuente: La Prensa

Redaccion
Etiquetas: Aeropuerto Internacional de Tocumen / copa airlines / coronavirus / Panamá / suspensión de vuelos internacionales

Recomendaciones sobre este tema

Sostenibilidad para construir el futuro empresarial

Sostenibilidad para construir el futuro empresarial

Sumarse celebra quince ediciones de la Semana de la RSE en Panamá.
Latinoamérica analiza cómo impulsar la agricultura mientras se frena la deforestación

Latinoamérica analiza cómo impulsar la agricultura mientras se frena la deforestación

Al menos 13 países discuten una hoja de ruta para soluciones que disviculen la agricultura de la deforestación.
Arcos Dorados entra por tercer año consecutivo en el Top 10 de Mejores Empresas de Panamá según Merco 2026

Arcos Dorados entra por tercer año consecutivo en el Top 10 de Mejores Empresas de Panamá según Merco 2026

La compañía alcanzó la posición N° 6 en el Ranking General, subiendo dos peldaños respecto al año anterior,…