• 8 mayo, 2018

Tecnología meteorológica se desarrolla en El Salvador

Tecnología  meteorológica se desarrolla en El Salvador

Fabricar instrumentos de medición meteorológica es toda una realidad para El Salvador, gracias a dos impresoras 3D donadas por organismos internacionales, algo que podría convertir a ese país en el centro de entrenamiento del uso de esta tecnología en Centroamérica, informa La Estrella de Panamá

‘Con las impresoras en 3D el MARN podrá fabricar instrumentos meteorológicos utilizando sensores y microsensores que sirven para medir velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, precipitación (lluvia) y luz solar’, indicó MARN.

Personal especializado del MARN, estudiantes y docentes universitarios de El Salvador y representantes especialistas Guatemala y Costa Rica participan en la capacitación que brindan representantes de dos oficinas del Gobierno de Estados Unidos.

‘Este proyecto mejorará el monitoreo, pronóstico y evaluación de peligros y riesgos por fenómenos hidrometeorológicos, lo cual mejorará la capacidad de anticiparse, alertar y tomar acciones en las zonas de alto riesgo’, añadió el MARN.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
Etiquetas: El Salvador / impresoras 3D / medición / tiempo

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador con primer sitio regional de conservación de aves

El Salvador con primer sitio regional de conservación de aves

Bahía de Jiquilisco se convirtió en el primer sitio del país en integrar la Red Hemisférica de Reservas…
El Salvador prevé que su ingresos tributarios crezcan 14,65% en 2027

El Salvador prevé que su ingresos tributarios crezcan 14,65% en 2027

El anteproyecto del presupuesto estima que los ingresos por renta crezcan 17,64% y por IVA 13,01%.
La economía salvadoreña creció 5,1% en el segundo trimestre de 2026

La economía salvadoreña creció 5,1% en el segundo trimestre de 2026

El BCR señaló que la industria de la construcción fue nuevamente el rubro de mayor desempeño en la…