• 13 octubre, 2026

Gerente del Año llega a su 20ª edición  reconociendo el liderazgo que transforma Guatemala

Gerente del Año llega a su 20ª edición  reconociendo el liderazgo que transforma Guatemala

La Asociación de Gerentes de Guatemala anunció a los candidatos de 2026 en cuatro categorías de innovación y emprendimiento. Los ganadores de seis categorías se conocerán el 22 de octubre.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) presentó a los 12 nominados de la vigésima edición del galardón Gerente del Año, cuya ceremonia de premiación se celebrará el próximo 22 de octubre a las 18:30 horas, en el Hotel Westin Camino Real.

Desde su creación en 2005, el reconocimiento distingue a líderes empresariales por sus aportes a la innovación, el desarrollo organizacional, la productividad y el emprendimiento. La edición de 2026 contempla seis categorías: Innovación Comercial, Innovación Organizacional, Innovación Productiva, Start Up, Trayectoria Empresarial y Gerente del Año.

Según Evelio Alvarado, presidente de la Junta Directiva de la AGG, el galardón busca reconocer gestiones que generan cambios en las organizaciones y contribuyen al desarrollo económico y social del país.

En Innovación Comercial, los nominados son Marie Bell Archila, de Grupo Emisoras Unidas; Herbert Flores, de Forza Delivery; y Edgar Santos, de Business Development Group (BDG). Sus postulaciones destacan iniciativas comerciales, expansión regional y modelos de venta consultiva.

En Innovación Organizacional, compiten Rodrigo Labbé, de ProHygiene Guatemala; María Cristina Quiñónez, fundadora de Vedanta Center; y Pablo Suchini, CEO de Grupo GT–Construcciones Modernas (COMOSA). Los casos presentados incluyen crecimiento de equipos, programas de bienestar corporativo y cambios en la gestión organizacional.

La categoría de Innovación Productiva incluye a Patty Díaz, de Multitubo; Samuel Reyes, de Grupo Diveco (Camas Olympia); y Rodrigo Toledo, de Accesorios Globales (TATA). Entre los resultados destacados en sus nominaciones figuran mejoras de productividad, eficiencia de planta y reducción de desperdicios.

En Start Up, los candidatos son Piero Coen Dávila, cofundador y CEO de OSMO; Christian Ortiz, cofundador y CEO de Vidassa; y Rocío Pinto Gómez de Liaño, CEO de Multiverse. Las iniciativas abarcan soluciones de pago, comercialización de productos y acompañamiento a emprendedores.

Las otras dos distinciones son Trayectoria Empresarial, dirigida a líderes con más de 25 años de experiencia, y Gerente del Año, el reconocimiento principal del certamen. La AGG informó que los ganadores de estas categorías serán seleccionados por su Junta Directiva, mientras que los socios de la asociación elegirán a los ganadores de las primeras cuatro categorías.

La votación para estas últimas estuvo abierta en el sitio oficial del galardón hasta el sábado 10 de octubre a las 13:00 horas. Las reseñas de los nominados pueden consultarse en gerentedelaño.com.

A lo largo de sus ediciones, el galardón ha reconocido a representantes de sectores como alimentos, banca, manufactura, seguros y servicios. Entre los ganadores de años anteriores figuran Yolanda de Cofiño, Diego Pulido, Diana Canella, Carmelo Torrebiarte, Connie Beneitez de Paiz, Carlos Guzmán, Roberto Way Menéndez y Edward Quirin, quien recibió la distinción en 2025.

 

Redaccion
Etiquetas: AGG / Asociación de Gerentes de Guatemala / Gerente del Año 2026 / Innovación / liderazgo empresarial

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala reunirá a líderes turísticos en INVERTUR 2026

Guatemala reunirá a líderes turísticos en INVERTUR 2026

El foro se realizará el 28 de octubre en Ciudad Cayalá y abordará inversión, sostenibilidad, conectividad aérea e…
Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Tras 76 años de trayectoria, la compañía costarricense incorpora nuevas líneas de productos, cambia la identidad de su…
UVG y Bantrab analizan el futuro de la inteligencia artificial en Guatemala

UVG y Bantrab analizan el futuro de la inteligencia artificial en Guatemala

Ambas instituciones conmemoraron sus 60 años con un encuentro sobre innovación, emprendimiento y transformación tecnológica.