• 28 agosto, 2026

Madrid incorpora a Panamá a su campaña internacional para impulsar el turismo de compras

Madrid incorpora a Panamá a su campaña internacional para impulsar el turismo de compras

La Comunidad de Madrid suma a Panamá, Filipinas y Canadá a una campaña internacional que promociona su oferta comercial y busca atraer visitantes de nuevos mercados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Comunidad de Madrid incorporará este año a Panamá, Filipinas y Canadá a la campaña internacional “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”, una iniciativa orientada a promocionar la oferta comercial de la región y atraer turismo de compras.

La estrategia busca incentivar las visitas de turistas internacionales y dar a conocer las opciones comerciales madrileñas tanto en los mercados de origen como entre los visitantes que llegan a la región, mediante acciones presenciales y canales digitales.

Estos tres países se suman a los mercados que ya forman parte del plan de acción, entre ellos Alemania y Polonia en Europa; Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Colombia en América; y China en Asia.

Acciones en los mercados internacionales

El programa contempla actividades dirigidas a agencias de viajes y turoperadores, además de agendas de trabajo con prescriptores, encuentros con medios especializados y presentaciones ante autoridades locales y representantes españoles en los distintos países.

La Comunidad de Madrid también organizará durante el próximo otoño un viaje de prensa para profesionales procedentes de Alemania.

Como parte de la promoción dirigida a quienes visitan la capital, las guías de compras y los mapas turístico-comerciales de la campaña se distribuirán en más de 220 hoteles de Madrid, con información sobre establecimientos y zonas comerciales.

Una estrategia con más de una década

Desde 2014, el Gobierno regional ha realizado 87 presentaciones de la iniciativa ante agentes turísticos y turoperadores de mercados como China, India, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Oriente Medio y distintos países europeos.

A estas acciones se suma ahora la colaboración con creadores de contenido, como una vía adicional para promocionar la oferta comercial madrileña entre potenciales visitantes.

La campaña se desarrolla en un contexto de crecimiento del turismo internacional en Madrid. Durante el primer semestre del año, la capital registró una ocupación hotelera media superior al 70%, mientras las pernoctaciones de viajeros extranjeros aumentaron un 7,4%.

La información de la campaña y las actividades previstas para 2026 también estarán disponibles mediante las aplicaciones Madrid Shops & Tax Free y MSE & Tax Free.

Fuente: El Capital Financiero

Redaccion
Etiquetas: comercio / Madrid / Panamá / turismo de compras / turismo internacional

Recomendaciones sobre este tema

Panamá, base regional para la economía de los activos digitales

Panamá, base regional para la economía de los activos digitales

El término activos digitales suena más lejano de lo que es. Detrás de esas dos palabras están las…
Panamá aprueba proyecto de ley que impulsa mayores incentivos al turismo

Panamá aprueba proyecto de ley que impulsa mayores incentivos al turismo

La nueva propuesta incluye mecanismos que refuerzan la responsabilidad fiscal del Estado.
Panamá frena proyecto para aplicar impuesto a plataformas como Amazon, Netflix y Spotify

Panamá frena proyecto para aplicar impuesto a plataformas como Amazon, Netflix y Spotify

El ministro de Economía y Finanzas descartó la presentación de este proyecto en el Legislativo en el corto…