• 13 julio, 2026

Heineken Costa Rica busca su primera marca propia en el país y pone la mira en RainForest Water

Heineken Costa Rica busca su primera marca propia en el país y pone la mira en RainForest Water

Heineken Costa Rica solicitó autorización para invertir en RainForest Water, marca nacional de agua artesiana premium reconocida por su modelo sostenible y proyección internacional.

Heineken Costa Rica dio un paso formal hacia lo que sería su primera adquisición de marca en suelo costarricense. La compañía, a través de su entidad legal Distribuidora La Florida S. A., sometió a aprobación de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) un acuerdo de inversión en RainForest Water, la marca nacional de agua artesiana premium nacida en La Esperanza de Sarapiquí.

Según explicó Heineken Costa Rica, el acuerdo excluye propiedades inmobiliarias, y la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales para este tipo de operaciones, así como a la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias.

El movimiento llega apenas semanas después de que Coprocom aprobara la adquisición por parte de Heineken de las acciones que FIFCO mantenía en Distribuidora La Florida S. A. y sus subsidiarias relacionadas en el país, operación con la que la multinacional neerlandesa consolidó su presencia directa en el mercado costarricense.

Una marca con sello de sostenibilidad

RainForest Water se ha distinguido en el competitivo mercado del agua embotellada por eliminar por completo el plástico de su cadena productiva. La empresa embotella directamente desde su fuente natural en envases de aluminio reciclables y reutilizables, y opera su planta en Sarapiquí con energía renovable.

La marca ya cuenta con proyección internacional: en años recientes exportó contenedores de su producto a mercados asiáticos, incluyendo una alianza como proveedor exclusivo de agua artesiana para un complejo turístico de gran afluencia en Singapur.

Redaccion
Etiquetas: Adquisición / agua / compra / Heineken / Heineken Costa Rica busca su primera marca propia en el país y pone la mira en RainForest Water / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Las fintech en Latinoamérica entran en la era de la rentabilidad

Las fintech en Latinoamérica entran en la era de la rentabilidad

La narrativa del "Bank Killer" ha quedado obsoleta frente al modelo de "Confianza como Servicio" (TaaS).
Air France-KLM y Lufthansa presentan ofertas vinculantes para adquirir una participación en la aerolínea portuguesa TAP

Air France-KLM y Lufthansa presentan ofertas vinculantes para adquirir una participación en la aerolínea portuguesa TAP

Los grupos europeos Air France-KLM y Lufthansa han presentado ofertas definitivas para adquirir una participación minoritaria en la…
BAC e IFC anuncian financiamiento para impulsar proyectos de eficiencia energética y descarbonización

BAC e IFC anuncian financiamiento para impulsar proyectos de eficiencia energética y descarbonización

El desembolso se enmarca en la Estrategia de Triple Valor de BAC y fortalece su eje de finanzas…