• 13 julio, 2026

Fundación MAPFRE abre convocatoria para impulsar la investigación en salud, seguros y previsión social

Fundación MAPFRE abre convocatoria para impulsar la investigación en salud, seguros y previsión social

La nueva edición de las Ayudas a la Investigación Ignacio H. Larramendi convoca a investigadores y equipos de investigación de todo el mundo a presentar proyectos relacionados con la promoción de la salud, la longevidad, las nuevas tecnologías, la gerencia de riesgos y la previsión social, con postulaciones abiertas hasta el 22 de octubre de 2026.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Fundación MAPFRE ha lanzado una nueva edición de sus Ayudas a la Investigación Ignacio H. Larramendi, por un importe total de 275.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que desarrollen proyectos relacionados con la promoción de la salud, el seguro y la previsión social.

Las ayudas para promover proyectos vinculados a la salud están dotadas individualmente con hasta 30.000 euros. Los trabajos podrán abordar temas relacionados con la prevención de la obesidad, el fomento de la actividad física, el bienestar emocional, el uso adecuado de las nuevas tecnologías, la educación en maniobras de emergencia, la valoración del daño corporal, la gestión sanitaria y la longevidad, entre otros.

Asimismo, estas ayudas también están dirigidas a investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con el sector asegurador, la gerencia de riesgos, las nuevas tecnologías aplicadas al seguro y la previsión social, incluyendo temas como pensiones, ahorro, inversión, economía sénior y economía de la longevidad, quienes podrán optar a ayudas de hasta 15.000 euros por proyecto.

La convocatoria tiene un alcance internacional y los proyectos podrán presentarse en español, inglés y portugués hasta el 22 de octubre de 2026.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web de Fundación MAPFRE.

Redaccion
Etiquetas: Ayudas a la Investigación Ignacio H. Larramendi / Fundación Mapfre / investigación / investigadores / previsión social; / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Tras 76 años de trayectoria, la compañía costarricense incorpora nuevas líneas de productos, cambia la identidad de su…
El consumo de proteínas requiere una mirada más allá de la cantidad

El consumo de proteínas requiere una mirada más allá de la cantidad

Los efectos de una dieta alta en proteínas dependen de factores como la fuente de los alimentos, la…
Más de 14 000 niños y jóvenes guatemaltecos se benefician de programas sociales de Bam

Más de 14 000 niños y jóvenes guatemaltecos se benefician de programas sociales de Bam

Las iniciativas abarcan educación, salud, atención especializada, primera infancia e inclusión.