• 25 mayo, 2026

Nuevo hospital de Penonomé en Panamá avanza al 77,5% con fecha de entrega para 2027

Nuevo hospital de Penonomé en Panamá avanza al 77,5% con fecha de entrega para 2027

La obra representa una inversión estatal de US$214.038,930.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, supervisó los avances en la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, una infraestructura sanitaria clave para el interior del país que registra un avance físico del 77,5%.

El moderno complejo hospitalario, ubicado en la ciudad de Penonomé, en la provincia central de Coclé, representa una inversión estatal de US$214.038,930, cuya ejecución está a cargo del Consorcio Hospital A.T., integrado por las empresas Constructora Nova y Consultores Profesionales de Ingeniería (Copisa).

Según estimaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la entrega formal de la obra civil está programada para el segundo semestre del año 2027. Una vez operativo, el centro de alta especialización beneficiará a una población estimada en más de 180,000 habitantes pertenecientes a las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

En cuanto a su capacidad e infraestructura, el hospital contará con un diseño de vanguardia que albergará un total de 256 camas hospitalarias, 47 consultorios de atención médica y un potente bloque crítico compuesto por 6 quirófanos tecnológicos y 6 unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, el complejo ofrecerá una amplia cartera de servicios que incluye consulta externa, fisioterapia, farmacia, laboratorio clínico, banco de sangre, imagenología y una sala de urgencias las 24 horas.

También garantizará la atención en subespecialidades como neonatología, gineco-obstetricia, pediatría, gastroenterología, neumología y una moderna unidad de hemodiálisis para los pacientes renales de las provincias centrales.

El mandatario panameño destacó la prioridad de su Gobierno de acelerar y destrabar las obras públicas de salud paralizadas para dinamizar la economía local y ofrecer servicios médicos dignos. Actualmente, el proyecto genera más de 200 empleos directos en la región.

 

Fuente: El Capital Financiero

Redaccion
Etiquetas: Hospital Aquilino Tejeira / obras / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Fabiana Fernández transforma vidas a través de la nutrición deportiva y clínica

Fabiana Fernández transforma vidas a través de la nutrición deportiva y clínica

Su propósito es educar y acompañar a sus pacientes para que entiendan cómo la nutrición puede convertirse en…
El 3% de los visitantes que llegan a El Salvador lo hacen por turismo médico, según Corsatur

El 3% de los visitantes que llegan a El Salvador lo hacen por turismo médico, según Corsatur

La entidad destacó que la mayoría de los pacientes internacionales provienen de Estados Unidos y Canadá, atraídos por…
¿Por qué da más hambre cuando hace frío? La ciencia explica qué ocurre en el cuerpo

¿Por qué da más hambre cuando hace frío? La ciencia explica qué ocurre en el cuerpo

Cambios biológicos, hormonales y de rutina pueden aumentar el hambre durante los meses más fríos.