• 31 marzo, 2023

Samsung, ITLA y ProDominicana firman acuerdo para impulsar habilidades tecnológicas

Samsung, ITLA y ProDominicana firman acuerdo para impulsar habilidades tecnológicas

100 jóvenes dominicanos serán seleccionados para recibir una beca completa para participar del programa SIC.

Con el objetivo de inducir habilidades tecnológicas y ofrecer formación especializada en programación y codificación a jóvenes en la República Dominicana entidades público-privadas firmaron un acuerdo de colaboración a través del programa Samsung Innovation Campus (SIC).

El acuerdo firmado por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Won Choi, director general de Samsung Latinoamérica y Omar Méndez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), contempla ofertar herramientas tecnológicas a los jóvenes dominicanos, transfiriéndoles conocimientos académicos, profesionales y ampliar así sus oportunidades de empleo del país.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro, explicó que el objetivo de esta colaboración es conectar a Samsung con los diversos actores nacionales para que puedan tener incidencia en el programa SIC. Además, acompañar y dar el seguimiento debido a los acuerdos arribados durante los encuentros entre Samsung y las diferentes entidades gubernamentales para el beneficio del país.

Won Choi (Samsung), Biviana Riveiro (ProDominicana) y Omar Mendes (ITLA).

“La tecnología permite a las economías en vías de desarrollo diversificar las exportaciones de bienes y servicios. Por tal razón, dentro de nuestros objetivos fundamentales está fomentar la educación tecnológica para consolidar nuevos ecosistemas de servicios que beneficien la economía de República Dominicana”, acotó la ejecutiva.

Asimismo, el director general de Samsung Won Choi, indicó que, el compromiso de Samsung a través de sus programas de Ciudadanía Corporativa es potenciar las habilidades tecnológicas de jóvenes de la región para que tengan un futuro próspero y puedan convertirse en agentes de cambio.

Mientras que el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, destacó que su institución siempre ha apoyado este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo tecnológico en el país.

“Para nosotros es un honor poder formar parte de esta alianza y contribuir en la formación tecnológica de nuestros jóvenes”, agregó.

Redaccion
Etiquetas: habilidades tecnologicas / programa Samsung Innovation Campus (SIC) / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Consorcio Citrícola del Este, Jugos Barceló: un legado familiar que proyecta el orgullo dominicano al mundo

Consorcio Citrícola del Este, Jugos Barceló: un legado familiar que proyecta el orgullo dominicano al mundo

La trayectoria del Grupo Barceló en la producción agrícola se remonta a varias décadas.
Industria médica en Costa Rica impulsa crecimiento de proveedores locales especializados: el caso de MCI

Industria médica en Costa Rica impulsa crecimiento de proveedores locales especializados: el caso de MCI

Síganos en Instagram: @revistavidayexito El crecimiento de la industria de dispositivos médicos en Costa Rica también impulsa la expansión…
El negocio bancario cambia: de ganar por prestar a ganar por mover el dinero

El negocio bancario cambia: de ganar por prestar a ganar por mover el dinero

El banco capta depósitos pagando una tasa de interés baja, presta ese dinero a una tasa más alta,…