• 26 enero, 2022

Banguat prevé dinamismo económico para Guatemala en este 2022

Banguat prevé dinamismo económico para Guatemala en este 2022

Los principales indicadores de corto plazo de la actividad económica confirman el dinamismo de la economía guatemalteca.

Durante su participación en la conferencia virtual denominada Panorama económico para Guatemala durante 2022, efectuada por la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, avizoró que para este año se espera un marco adecuado para la reactivación económica del país, informa Diario de Centro América.

Añadió que todo evidencia que se mantendrá el impulso económico actual, aunque fue cauteloso en estimar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pues indicó que este indicador se registraría entre el 3,5%  y el 5,5%, con un valor central de 4,5% en el escenario base.

La previsión está sujeta a diversos riesgos, fundamentalmente aquellos relacionados con la evolución de la pandemia y el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, y las políticas económicas a ser implementadas.

En cuanto al crédito bancario al sector privado, el año pasado se registró un incremento del 12,7% y se espera que mantenga ese ritmo dinámico en 2022. Significa que las empresas grandes, medianas y pequeñas tendrán acceso al mismo en 9,5% para 2022, se indicó.

Los principales indicadores de corto plazo de la actividad económica confirman el dinamismo de la economía, asimismo, la inflación se encuentra dentro de la meta, las finanzas públicas continúan consolidándose y se mantiene una posición externa sólida.

Redaccion
Etiquetas: actividad económica / Banguat / crédito bancario / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala espera la llegada de 45 cruceros con 96 000 turistas en los próximos ocho meses

Guatemala espera la llegada de 45 cruceros con 96 000 turistas en los próximos ocho meses

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Guatemala recibió este lunes un barco con 1 863 pasajeros en la costa sur del…
Guatemala: Carrera San Martín reunirá a 8000 corredores a beneficio de Fundación Margarita Tejada

Guatemala: Carrera San Martín reunirá a 8000 corredores a beneficio de Fundación Margarita Tejada

La 13ª edición se realizará el 25 de octubre con recorridos de 5 y 10 kilómetros y llega…
Guatemala: GTA abre supermercado Suma Gran Vía Roosevelt con 169 empleos

Guatemala: GTA abre supermercado Suma Gran Vía Roosevelt con 169 empleos

La nueva tienda cuenta con 3500 metros cuadrados de área de venta y se convierte en la sucursal…