Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Agenda » Obras de Carmen Naranjo llegan a Museo Calderón Guardia

Obras de Carmen Naranjo llegan a Museo Calderón Guardia

Una exposición de obras gráficas de la escritora costarricense Carmen Naranjo realizadas con plumillas, crayolas y lápices será expuesta en el Museo Calderón Guardia.

La exhibición, que estará a partir del 14 de febrero en las instalaciones del Museo, cuenta con 110 obras, estilo naive y unidimensional, que habla sobre cómo percibía Carmen Naranjo su entorno natural, urbano y su relación con los seres vivos, principalmente con mujeres y animales.

“De la Palabra a la Imagen. Carmen Naranjo, una apreciación plástica”, se exhibirá hasta el 15 de abril. Es una exposición gratuita y apta para todo público, en horario de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.

Virginia Borloz Soto, Presidente de la Fundación Carmen Naranjo, explicó que el propósito de la exposición es generar un movimiento de la obra gráfica y escrita de la escritora.

“Carmen Naranjo es una figura que destacó en la literatura, la cultura, la política nacional y además, desarrolló obras gráficas, las cuales deseamos que la población costarricense pueda conocer”, expresó Borloz.

Algunas obras gráficas estarán acompañadas de escritos o poesías de Naranjo.

“Naranjo fue admiración y asombro, una maestra en el manejo de la palabra, el lenguaje, una creadora de significados”, agregó Borloz.

Rafael Núñez Borórquez, director del Museo Calderón Guardia aseguró que Naranjo fue una artista plena, enamorada de la vida y de las letras.

Son esenciales sus trabajos de plástica, sus obras en pequeño formato son de una intimidad exquisita, mediante las cuales creará un pequeño microcosmos de su interés, nacido en prolongadas reuniones y a modo de apunte rápido, “alla prima”, llenaba las esquinas de bitácoras de largas sesiones o notas laborales, donde transmitía toda su vitalidad e inquietudes. Figuras antropomorfas, animales, sus amados árboles y el paisaje natural que amó profundamente, conforman ese cosmos; por otro lado, crea pequeñas ciudades que nacieron de una casa, una iglesia, una calle, un barrio”.

Núñez continúo refiriéndose al uso de ventanas como recurso pictórico “que trasladan a observar una reflexión de su mundo, de su vida, de sus intereses y de sus miedos. Las imaginó pequeñas, ventanas de bolsillo, que acompañarían lo que escribía y fueron el complemento ideal para ella”.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90