Promerica y Mastercard lanzan Tap on Phone, una nueva forma de pagar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendenciasTop News

Promerica y Mastercard lanzan Tap on Phone, una nueva forma de pagar

Nueva tecnología estará disponible en el país a partir de febrero 2019.

Costa Rica es el segundo país de América, después de Canadá, que utilizará esta nueva forma de pago

Tap on phone, la nueva tecnología lanzada por Promerica y Mastercard, ofrece a los comerciantes una solución simple y rentable de aceptación de pagos sin contacto utilizando unicamente su teléfono celular.

“Ahora, solamente con un celular inteligente, cualquier tipo de comercio puede aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito, así como otros dispositivos como anillos, brazaletes o aplicaciones de billetera”, afirmó Javier Chacón,  gerente de Canales Electrónicos y Adquirencia, Banco Promerica de Costa Rica.

Nueva tecnología estará disponible en el país a partir de febrero 2019.

Tap on phone, estará disponible en Costa Rica a partir de febrero del 2019 y funcionará para aceptar pagos de cualquier tarjeta sin contacto directamente desde un dispositivo habilitado para NFC, tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

“Las micro y pequeñas empresas producen el 50% del producto interno bruto del mundo y el objetivo de este lanzamiento es ayudar a estos comercios con soluciones de bajo costo y libres de mantenimiento para que puedan competir” afirmó Gabriel Balzaretti, director de Mastercard Centroamérica.

Existe una mayor movilidad, lo cual permite mayor flexibilidad, y lo hace muy útil para cobro en las filas, servicios de entrega a domicilio o para los agentes y o mercadeo multinivel.

Multiples beneficios

Con esta nueva tecnología no se requiere hardware adicional, por lo que los tarjetahabientes de Mastercard pueden usar Tap on Phone al momento de pagar en cualquier tipo de establecimiento, y los comercios además de ofrecer experiencias rápidas, seguras y convenientes a sus clientes van a contar con múltiples beneficios como por ejemplo acceder a un histórico de transacciones desde la comodidad de su dispositivo celular, análisis de la historia las transacciones ya sea por semanas, por mes, por moneda o por cantidad de monto.

“Las formas en que las personas realizan sus pagos están cambiando rápidamente por lo que proporcionar una solución de aceptación es primordial para nosotros”, afirmó Balzaretti. “Los consumidores van a poder tener más lugares para realizar sus compras con sus tarjetas y realizar sus pagos de manera ágil y segura” agregó.

Según los datos del Banco Central de Costa Rica, actualmente el 69% de tarjetas emitidas son sin contacto y un 65% de los comercios ya aceptan las tarjetas de este tipo, un porcentaje que va en aumento cada mes ya que las instituciones financieras y empresas de tecnología están realizando un esfuerzo para lograr las fechas establecidas por el Banco Central de Costa Rica.

Gracias a este avance tecnológico, se está transformando la aceptación de pagos electrónicos, permitiendo a personas y comercios tener un mayor acceso al ecosistema financiero, la disminución de la economía informal y reducción de costos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario