Los scooters eléctricos llegan a las calles de Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Los scooters eléctricos llegan a las calles de Guatemala

Bantrab, institución que promueve decididamente a los emprendedores guatemaltecos, apoyó a la empresa Wayfree, representante de la firma californiana Bird, para introducir el arrendamiento de scooters en Guatemala.

El acelerado crecimiento de las áreas urbanas plantea importantes retos para satisfacer la demanda por un transporte ágil, amigable con el ambiente y, además, ajustada al presupuesto de los usuarios.

Aplicación para scooter eléctricos.

De ahí emergen alternativas innovadoras de micromovilidad, las cuales se caracterizan por ser ligeras y por abastecerse de energía eléctrica. Algunos ejemplos son las bicicletas, patines, motos y los monopatines  eléctricos conocidos como  scooters, los cuales se están convirtiendo, en la opción favorita de millones de personas alrededor del mundo, logrando disminuir la congestión vehicular en porcentajes significativos y las emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero)

Es por estas razones que Bantrab, institución que promueve decididamente a los emprendedores guatemaltecos, apoyó a la empresa Wayfree, representante de la firma californiana Bird, para introducir el arrendamiento de scooters en Guatemala. Es así como el país se suma a las capitales del mundo como París, San Francisco, Berlín, San Pablo y Río de Janeiro en Brasil, por citar algunas, en las cuales el servicio registra resultados exitosos.

El servicio, disponible mediante una aplicación, reducirá la carga vehicular en las avenidas La Reforma y Las Américas, así como en Cuatro Grados Norte.

Michel Caputi, gerente general de Bantrab señala “decidimos sumarnos a este proyecto, por tres razones principales:  para apoyar a la empresa WayFree y su espíritu innovador; para contribuir a que los trabajadores guatemaltecos accedan a opciones de movilidad prácticas y a bajo costo; y, para ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 relativo a propiciar ciudades y comunidades sostenibles”.

Adicionalmente, Sergio Plaza, gerente de Wayfree indica que, “las scooters Bird cuentan con un sistema de geoposicionamiento y un número de identificación único que permiten un monitoreo constante, aun cuando las unidades sean movilizadas sin haber sido activadas. Contamos con servicios de seguridad para atender emergencias”.

¿Quieres viajar en una scooter?

  • Descarga la app Bird
  • Crea una cuenta
  • Descarga el código de barras que desbloquea la patineta eléctrica
  • Empieza el recorrido

En los próximos días los clientes de Bantrab podrán Ingresar a www.bantrab.com.gt y solicitar uno de los 1.000 códigos de desbloqueo que el Grupo Financiero otorgará mensualmente a sus clientes. Estos gozarán de un descuento de Q10 durante su primer viaje.

Scooter Bird.

Viaje con precaución

Estos son diez consejos para usar una scooter:

1.Condúzca solo si es mayor de edad

2. Use casco siempre

3. Evite los audífonos

4. Manténga las dos manos al volante

5. Frene en las intersecciones

6. Conozca y obedezca las señales de tránsito

7. Recuerde que el peatón siempre lleva la vía

8. Use la campanilla o bocina para alertar a otros de su presencia

9. No la sobrecargue

10. Transite en espacios para scooters o bicicletas, no suba a las banquetas

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario