La salud es la mejor aliada de un CEO

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTendenciasTop News

La salud es la mejor aliada de un CEO

Una buena alimentación combinada con el ejercicio nos llevan a fortalecer el sistema inmune.

El ejercicio irregular y una mala alimentación se ven agravados por el estrés, que puede provocar hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Durante años, se nos enseñó que para triunfar en los negocios hay que sacrificar todo, en especial la salud. La ciencia ha demostrado lo contrario. Sin salud, es difícil que nos vaya bien en el trabajo.

Dan Miller, experto internacional en nutrición y rendimiento físico, ha asesorado a varios CEO sobre cómo vivir una vida más larga, mejor y más feliz. A lo largo de todo ese entrenamiento, notó una tendencia preocupante: la mayoría de los CEO se olvidan de cuidar su salud.

“Sacrifican su salud por el bien de su negocio, y por el bien de aquellos que confían en ellos como inspiración, como CEO y como líder. Desafortunadamente, esto está causando grandes problemas porque cuando descuidas su salud, su rendimiento también sufre “, dice Miller.

Una buena alimentación combinada con el ejercicio nos llevan a fortalecer el sistema inmune.

El especialista señala que el cerebro y el cuerpo están íntimamente conectados en más formas de las que podemos imaginar. Si su cuerpo está enfermo, su cerebro funciona mal. E inevitablemente, su negocio y las personas a su cargo, se verán perjudicadas. “Sacrificar su salud por el bien de su negocio nunca es una buena idea”, enfatiza.

El antídoto de Miller para esta falta de ejercicio entre los directivos comienza con un cambio de perspectiva: piense en usted mismo más como un animal que como un humano. “En este momento estamos aislados, estamos solos, estamos comiendo alimentos sintéticos y estamos encerrados en espacios cerrados todo el día”, explica.

Miller sugiere cambiar algunos hábitos básicos, como comer alimentos naturales, hacer más ejercicio, beber más agua y dormir cuando está oscuro afuera. “Empiece a actuar más como un animal que como un humano, y observe lo que sucede con su desempeño en menos de 30 días”.

El ejercicio irregular y una mala alimentación se ven agravados por el estrés, lo que puede provocar hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Se requiere un esfuerzo comprometido para que los CEO cambien su estilo de vida y sean consistentes de la relevancia de llevar una vida mucho más saludable.

“Usted, como CEO, debe comenzar a asignarse prioridades”, dice Miller, “para que pueda estar más saludable, vivir más tiempo, ser más productivo y estar allí para aquellos que confían en usted como un líder. Es el ejemplo, sus equipos, su familia, y aquellos a su alrededor lo siguen, todo mejora a partir de ahí”. Cuando los CEO cambian a una perspectiva de “animal humano”, su productividad aumenta, los costos de atención médica se reducen y la calidad de vida familiar mejora.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta