Improsa SAFI

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesTop News

Improsa SAFI

Una experiencia empresarial exitosa dedicada la gestión especializada en fondos de inversión inmobiliarios.

La especialización y la adaptación al cambio son algunos de los elementos necesarios para que una empresa sea líder en el mundo de los negocios. Esas características se vuelven aún más relevantes en tiempos de incertidumbre. Bajo esa premisa, Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), subsidiaria del Grupo Financiero Improsa, que administra fondos de inversión inmobiliarios con activos por más de US$700 millones, ha logrado consolidarse como uno de los participantes más importantes de la industria inmobiliaria bajo régimen de oferta pública no solo en Costa Rica, sino también en Centroamérica.

Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Banca de Inversión.

“En la actualidad, el mercado inmobiliario se ha enfrentado a retos importantes desde que inició la pandemia, razón por la cual en Improsa hemos procurado brindar el apoyo necesario para que nuestros distintos arrendatarios, empresas que participan en distintos sectores de actividad, puedan afrontar de la mejor manera los efectos derivados de la coyuntura sanitaria que vivimos. La especialización nos ha permitido ofrecer a los inquilinos la adaptación de los espacios inmobiliarios a sus necesidades en cada uno de los inmuebles para enfrentar los distintos
desafíos que se manifiestan como resultado de la emergencia sanitaria”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Banca de Inversión.

Agrega que el Grupo Financiero Improsa, sus subsidiarias y fondos de inversión han dirigido sus esfuerzos en apoyar a las empresas que han visto reducidos sus ingresos en forma significativa. Dichos esfuerzos se han procurado orientar principalmente a las empresas pequeñas y medianas, que a su juicio son las más vulnerables en tiempos complejos como los que estamos
viviendo y es en donde hay un alto nivel de desempleo.

“Entendemos claramente que es en el mejor interés de la economía en general que el tejido empresarial se proteja entre sí, ya que es precisamente ese tejido empresarial el que permitirá la reabsorción del enorme nivel de desempleo que se está produciendo a la fecha”, comenta Ubilla.

Alternativa adecuada para cada negocio

Como parte de la asesoría que brindan y porque buscan lo mejor para sus clientes en estos tiempos difíciles, Improsa SAFI, aconseja a las empresas que buscan espacios inmobiliarios que estudien muy bien cuál alternativa se adecúa mejor a sus necesidades en tiempos tan desafiantes como los que vivimos en la actualidad.

“En el caso de Improsa, además, de que es nuestro motivo principal ser un aliado estratégico que brinda adecuadas soluciones inmobiliarias a nuestros clientes, brindamos asesoría integral y personalizada, en el diseño e implementación de los espacios inmobiliarios. Contamos con un equipo de profesionales altamente competentes y de gran experiencia y tenemos una red de proveedores especializados que nos permiten brindar un apoyo integral a nuestros clientes”, concluyó Ubilla.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario