El Salvador incrementó 11% su consumo de internet en 2020

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendenciasTop News

El Salvador incrementó 11% su consumo de internet en 2020

Con la pandemia aumento el uso de datos en El Salvador.

El Salvador paga la tarifa más baja por 1GB de internet móvil en Centroamérica.

En 2020 un 11% más de centroamericanos tuvieron acceso a banda ancha de internet, en comparación con el 2019, según datos de la consultora Kantar, la cual se encarga de hacer mediciones de mercado, informa El Salvador.com.

Respecto a El Salvador también indica que su consumo de internet incrementó en un 11% en 2020.

En Centroamérica, durante la pandemia, se desarrollaron muchas actividades que dependían de la conectividad en el hogar, por ejemplo un 37% navegaron en redes sociales, 19% de centroamericanos durante la cuarentena se entretuvieron con aplicaciones online para ver series o películas como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. Solo un 6% aprovechó su tiempo para estudiar de manera online.

Junto a esas actividades el acceso a internet también motivó a más hogares centroamericanos a tener computadora, ya que aumentó un 2% el acceso a este bien, lo que indica que el 48% de centroamericanos tiene acceso a computador portátil, laptop o notebook. Los mayores crecimientos fueron en Costa Rica y Panamá, con una variación del 6%.

No solo lo relacionado a la conectividad a la red impulsó a los centroamericanos durante 2020, la televisión de paga también jugó un papel importante para el entretenimiento durante la pandemia, ya que 6 de cada 10 centroamericanos afirmaron que miraban televisión para pasar su momento libre durante el confinamiento.

Un estudio de la consultora Kantar asegura que en la cuarentena incrementó el consumo de internet en toda Centroamérica.

Luego se ve un aumento del 5% de centroamericanos con más televisores a color (LCD, Led, plasma, etc) llegando a un 83% que tienen acceso a este bien; además la TV de paga incrementó 2%, pues el 90% de centroamericanos tienen acceso a este servicio.

Datos de la consultora iLifebelt indican que el 57% de la población salvadoreña posee internet, factor que permite acceder a nuevas formas de aprendizaje y adquisición de conocimiento, lo que a su vez habilita la diversificación de la oferta profesional y empresarial del país.

El Salvador paga la tarifa más baja por 1GB de internet móvil en Centroamérica. Además un 54,11% en el país utiliza dispositivos móviles para diversas actividades, empezando desde algo básico como acceder a redes sociales, hasta realizar videollamadas o cargar y transferir archivos.

Según Sebastián Corzo en su artículo: “El consumidor latinoamericano de cara al 2021: nuevos hábitos y expectativas recargadas”, lo vivido en el 2020 tiene consecuencias directas en una nueva forma de consumir .

“La adopción de ciertas tecnologías creció en pocos meses lo que le hubiera tomado años, y eso dio lugar a un aumento vertiginoso del comercio y de los pagos electrónicos: las personas que ya compraban online, comenzaron a hacerlo con más frecuencia y en más categorías; los que todavía no lo hacían, saltaron la barrera de la desconfianza y empezaron a operar con las distintas plataformas disponibles”, expone Corzo.

Para julio de 2020 el 50% de la población mundial utilizaba un dispositivo móvil para acceder a internet.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta