Costa Rica está a menos de un mes del encendido digital

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendenciasTop News

Costa Rica está a menos de un mes del encendido digital

La primera fase comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Para que se de este encendido digital, tanto usuarios como las televisoras debieron hacer los ajustes para emitir señales que se visualicen en dispositivos que cumplan con el estandar japonés-brasileño

El próximo 14 de agosto en Costa Rica se dará el encendido digital, es decir, la televisión cambiará en cuanto a imagen y servicios que brinda, informa CRHoy.

Para que se de este encendido digital, tanto usuarios como las televisoras del país debieron hacer los ajustes para emitir señales que se visualicen en dispositivos que cumplan con el estandar japonés-brasileño.

Este proceso se ha retrasado en varias ocasiones, en la administración pasada debió darse el cambio, pero no se logró el objetivo, llevando a 2 años de atraso. Es así, que para el 14 de agosto, la señal de televisión abierta solo podrá verse a través de dispositivos digitales capaces de reproducir  el formato estándar ISDB-TB, conocido como el japonés-brasileño escogido para este paso en el país.

Fuente: CRHoy

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply