Conozca las 7 habilidades que debe tener un buen líder

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaTendenciasTop News

Conozca las 7 habilidades que debe tener un buen líder

Una de las claves para el éxito en el liderazgo es aprender a delegar responsabilidades

Liderar una compañía es una gran responsabilidad, sin embargo, no todas las personas están preparadas para ocupar este puesto, que conlleva tener a su cargo al personal y tomar las mejores decisiones para la empresa.

Para que esta tarea sea un poco más fácil es que Gerens le brinda siete consejos para salir adelante con esta misión.

1. Delegue sabiamente. La clave para el éxito en el liderazgo es aprender a delegar efectivamente la responsabilidad para completar asignaciones y la autoridad requerida para lograr que las cosas se hagan. Muchos jefes sienten la necesidad de controlar cada pequeña cosa que sus empleados hacen. Esto es una receta para el desastre. Cuando usted delega trabajo a sus empleados, multiplica la cantidad de tareas que puede lograr mientras desarrolla la confianza, el liderazgo y las habilidades laborales de los miembros de su equipo.

2. Defina metas. Cada empleado necesita metas para esforzarse. Brindar objetivos no solo otorga dirección y propósito, también aseguran que sus empleados están trabajando hacia los objetivos de la empresa. Defina metas específicas y medibles con sus empleados, luego regularmente monitoree su progreso hacia las metas.

3. Comuníquese. Demasiados jefes comunican muy poco. Muchas veces es difícil para los ocupados dueños de negocios y ejecutivos mantener a sus empleados al día con las últimas noticias de la organización.

4. Haga tiempo para sus empleados. Cuando un empleado necesite hablar con usted, sea cual sea la razón, asegúrese de tomarse el tiempo para escucharlo.

5. Reconozca los logros. Todos los empleados quieren hacer un buen trabajo. Y cuando lo hacen desean obtener reconocimiento de sus jefes. Desafortunadamente, pocos jefes hacen mucho para reconocer y premiar a los empleados por su buen trabajo.

6. Piense en soluciones a largo plazo. No importa que tan difícil sea el problema, siempre hay una solución rápida, y los líderes son los más felices cuando encuentran soluciones a sus problemas. La dificultad es que, en el  entusiasmo por arreglar las cosas rápidamente y seguir con el siguiente asunto, a  menudo pasamos por alto la solución más duradera, que puede también tomar más en desarrollar.

7. No se tome todo muy en serio. Sin ninguna duda, manejar una empresa es un negocio serio. Los productos y servicios deben venderse y entregarse, y se debe generar utilidades. A pesar de la importancia de estas responsabilidades, los líderes exitosos convierten sus organizaciones en lugares divertidos para trabajar.

Fuente: Gerens

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply