Comercio electrónico, el nuevo modelo de negocio en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendenciasTop News

Comercio electrónico, el nuevo modelo de negocio en Panamá

El comercio electrónico sigue en aumento.

Ya la tendencia nos indica ya no es una moda sino como un nuevo medio en que las Mipymes encuentran beneficios para hacer un negocio

Antes de la pandemia el comercio electrónico en Panamá era incipiente, pero ahora el también conocido como e-commerce se ha convertido en el modelo de negocio para mantenerse, informa Panamá América.

La pandemia vino acelerar todo y no solo en Panamá, sino a nivel mundial porque a partir de ese momento la mayoría de los negocios que tenían plataformas electrónicas para comercializar sus productos pudieron mantenerse.

En Panamá una gran mayoría de los micro, pequeños y medianos empresarios no podían realizar este tipo de este canal, por lo que se inició una campaña de orientación, así lo dio a conocer el director de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industria, Luis Ayala.

Ayala explicó que desde mediados de abril a la fecha hay entre 8.000 a 10.000 empresas como Mipymes que han actualizado sus actividades económicas incluyendo la modalidad de ventas en líneas, además de nuevos emprendedores que oscilan entre 4.500.

“Es un tema que va a ir creciendo durante el 2021, ya que el tema de la pandemia continuará durante el próximo año. Posiblemente al margen que erradiquen el tema del coronavirus, la modalidad del comercio eléctronico va a continuar”, agregó.

El comercio electrónico sigue en aumento.

Agregó que la tendencia global ha establecido que será el mercado minorista más grande del mundo y las estimaciones indican que 2.100 millones de personas van a adquirir productos a finales del 2021.

“Ya la tendencia nos indica ya no es una moda sino como un nuevo medio en que las Mipymes encuentran beneficios para hacer un negocio”, expresó.

Aún cuando se desconoce la cifra exacta de las transacciones, los sectores que más han crecido en el comercio electrónico son las tiendas que venden artículos electrónicos, venta de comida y servicios.

Para el tecnólogo personal y conductor de @VidaDigital, Alex Nueman, Panamá ha evolucionado de golpe casi como en la película “Los Vengadores”.

“Temas que estaban empezando si acaso a verse como una opción a principios de este año empezaron a ser indispensables. Incluso hay tiendas que han vendido más en comercio electrónico que lo que vendían antes en tiendas físicas”, señaló.

Así mismo las empresas de entrega a domicilio han avanzado – e incluso algunas como Appetito24 y PedidosYa – han consolidado su presencia en la región.

“Toca que el consumidor se eduque también a la hora de comprar, conocer sus derechos, y estar informado”, resaltó.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta