WhatsApp Business estrena botón de compra

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

WhatsApp Business estrena botón de compra

Para ayudar a que la experiencia de compra sea aún mejor, especialmente durante esta temporada de promociones y descuentos, WhatsApp ha implementado un nuevo botón de compra dentro de la aplicación

 WhatsApp es, cada vez más, el lugar en donde las personas y los negocios se conectan, sobre todo, en contextos como este en donde es muy útil hacer compras de forma remota y los negocios se apoyan en herramientas digitales que los ayuden a crecer.

Hoy en día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa cada mes en México. De acuerdo con un estudio reciente, 73% de los adultos en México dijeron estar más dispuestos a realizar una compra a un negocio con el que pueden contactar vía mensaje que a uno con el que no pueden comunicarse de esa manera.

Para ayudar a que la experiencia de compra sea aún mejor, especialmente durante esta temporada de promociones y descuentos, WhatsApp ha implementado un nuevo botón de compra dentro de la aplicación para que sea más fácil para los usuarios descubrir el catálogo de una empresa y conocer los productos y servicios que ofrece.

Anteriormente, las personas tenían que hacer clic en el perfil de la empresa para saber si ese negocio tenía un catálogo. Ahora, cuando una persona ve el botón de compra (identificado como un ícono de escaparate) inmediatamente sabrá que la empresa tiene un catálogo para que pueda buscar un producto e iniciar una conversación sobre el artículo con un solo toque. Esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas.

El nuevo botón de compra ya está disponible en todo el mundo y reemplazará al botón de llamada de voz. Para encontrar el botón de llamada de voz, simplemente es necesario hacer clic en el botón de llamada para seleccionar una llamada de voz o de video.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta