Vivimos el futuro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

Vivimos el futuro

La transformación digital permitirá una vida más simple, controlada y segura para consumidores y compañías, las cuales se podrán beneficiar de este proceso

Su memoria podría traicionarle. Han sido tantas sus interacciones con la web que es muy posible que ya no recuerde cuál fue la primera.

Lo cierto es que vivimos en un mundo en el cual ya no podemos imaginar la vida sin la tecnología para comunicarse, laborar y llegar a su destino mediante el uso de geolocalizadores, entre muchos otros ejemplos prácticos.

Lo mejor de todo es que aún no alcanza su completo potencial y el mañana promete un amplio desarrollo que beneficiará tanto su vida personal, como productiva.

“En Google consideramos que la transformación digital es el proceso de estructuración de las empresas hacia un perfil digital y constituye una herramienta para evitar decaer ante los cambios y tendencias de las actuales generaciones. La constante evolución desde la llegada del Internet, los dispositivos inteligentes, el avance de la inteligencia artificial y el machine learning están llevando a los negocios hacia esa innovación para ganar la batalla por la atención de los consumidores”, asegura
Alejandro Rico, Team Lead de Google para Centroamérica y el Caribe.

Gilles Maury, líder regional de la industria TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) de Deloitte, asegura que hace poco más de 10 años la vida diaria de gran parte de la población humana dio un giro gracias a dos innovaciones tecnológicas: aparecieron las redes sociales –sobre todo
Facebook– y los teléfonos inteligentes, dando acceso a Internet de forma remota.

“Esta revolución generó un cambio radical en la forma que tienen las personas de informarse, comunicarse, tomar decisiones, entretenerse, etc. Hoy, es indispensable para las empresas actuar en conformidad con las expectativas de las personas. Deben ser responsables, transparentes, adaptables, humanas y activas en su relación con los clientes, en particular mediante interfaces digitales”, dice Maury.

En Centroamérica y el Caribe en el 2018, el número de usuarios de Internet en la región alcanzó los 38,9 millones -56% de la población-, lo que presenta a las marcas interesadas en este mercado un sinfín de posibilidades para acercarse a los consumidores conectados.

Lea la nota completa en nuestra revista digital. (Suscríbase gratis en el link de abajo)

Revista digital

Arturo Castro Barrantes

Deja un comentario