Use racional y responsablemente el Internet para evitar la saturación de las redes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Use racional y responsablemente el Internet para evitar la saturación de las redes

Al abrir una cuenta en una tienda en línea no use palabras cotidianas, nombres de familiares o fechas de cumpleaños para la contraseña.

Las redes de Telecable han experimentado un aumento en el tráfico de datos de alrededor del 40%.

Ante la emergencia por el virus COVID-19, más empresas acudieron al teletrabajo para resguardar la salud de sus colaboradores, sus familias y clientes; por lo que el tráfico a nivel general de las redes de telecomunicaciones experimenta un incremento considerable.

Las redes de Telecable han experimentado un aumento en el tráfico de datos de alrededor del 40%, esto como resultado de la mayor permanencia de las personas en sus hogares, además del teletrabajo y telestudio.

Todas las operaciones se mantienen con normalidad y sus centros de monitoreo 24/7 están atentos para atender y resolver cualquier situación que pudiera presentarse.

Telecable recomienda a la población el uso racional y responsable de Internet, para evitar saturar las redes.

Utilice contraseñas seguras en las redes wifi.

Cristian Chinchilla, gerente de Redes y Tecnología de Telecable, hace un llamado a la prudencia en el uso de la conectividad.  “Es importante que los costarricenses prioricen el acceso a Internet para el teletrabajo o telestudio, desplazando el uso de reproducción de videos o videojuegos para las horas de menos tráfico, -entiéndase horas no laborales-, para evitar de esta forma saturación en las distintas redes de datos, asegurando una calidad de servicio que permita continuar las rutinas laborales y de educación desde casa”.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Evitar envío de emails asociados a temas de ocio que contengan archivos de alto consumo de datos (videos, documentos, etc.).
  • Realizar descarga de documentos o archivos únicamente necesarios. En caso de no ser necesarios, descargarlos por la madrugada o bien por medio de tareas programadas.
  • Asegurarse que las actualizaciones de aplicaciones o sistemas operativos de los dispositivos se hagan en horas de la madrugada.
  • Desconectar de la red otros dispositivos que no se usen para trabajo durante las horas de alto tráfico.
  • Procurar que el consumo de Internet para entretenimiento se haga en familia y no de manera individual, en tiempo de menos tráfico.

Además de estas recomendaciones, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos de seguridad:

  • Asegurarse de utilizar contraseñas seguras en las redes wifi.
  • Revisar a detalle correos o links asociados al tema del COVID-19.
  • De ser posible utilizar siempre una conexión segura a la oficina (VPN)
  • Validar que los dispositivos a utilizar cuenten con un antivirus y anti malware.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario