Universidad de Costa Rica y Fortinet se unen para cerrar la brecha de profesionales en ciberseguridad en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Universidad de Costa Rica y Fortinet se unen para cerrar la brecha de profesionales en ciberseguridad en Costa Rica

La institución educativa se integra al programa global Fortinet Network Security Academy para ofrecer capacitación avanzada en seguridad informática

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció  un acuerdo con la Universidad de Costa Rica que pasa a formar parte del programa global de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA). Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de esta universidad y al público en general, la UCR podrá ofrecer los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet en el campus de la institución educativa.

En este mundo hiperconectado, numerosas amenazas están llevando a las organizaciones a aumentar su demanda de profesionales de la ciberseguridad. Costa Rica no es la excepción, los datos recogidos por el laboratorio de análisis de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, revelan que el país sufrió 50 millones de intentos de ciberataques en la primera mitad del año.

Para ayudar a abordar la brecha de habilidades en ciberseguridad, la UCR se unió al programa educativo de Fortinet, diseñado para brindar capacitación en ciberseguridad a los estudiantes y certificaciones como expertos en seguridad de redes reconocidas por la industria, a través de entrenamientos teóricos y prácticas de laboratorio.

“Estamos encantados de que la Universidad de Costa Rica forme parte del programa y pueda brindar nuestro plan de estudios de capacitación NSE a los estudiantes que buscan desarrollar las habilidades críticas necesarias para cubrir la escasez de talento en ciberseguridad en nuestro país. Esta asociación es parte del compromiso de Fortinet para ayudar a desarrollar conocimiento y poder contar con mayor cantidad de profesionales capacitados en seguridad, un desafío significativo que enfrentan las organizaciones en todo el mundo”, dijo Joaquín Martínez, Country Manager de Fortinet Costa Rica.

Desarrollar una carrera en ciberseguridad hoy en día requiere que las personas adquieran las habilidades necesarias para operar, respaldar y comprender las complejidades de las tecnologías y amenazas de seguridad de próxima generación.

Desarrollar una carrera en ciberseguridad hoy en día requiere que las personas adquieran las habilidades necesarias para operar, respaldar y comprender las complejidades de las tecnologías y amenazas de seguridad de próxima generación. Esto ha provocado la tensión actual que está experimentando la industria de la seguridad de las TIC, ya que las empresas se enfrentan a la falta de profesionales capacitados.

“Hemos notado un aumento en los empleadores que buscan contratar profesionales con calificaciones relevantes en ciberseguridad. Como tal, la colaboración con Fortinet nos ayudará a equipar a nuestros estudiantes con las habilidades de ciberseguridad que buscan las empresas en Costa Rica. Esperamos que numerosos estudiantes se beneficien anualmente de los recursos del programa que estamos presentando junto a Fortinet, lo que los llevará a unirse a la fuerza laboral y ocupar puestos críticos de ciberseguridad en el país”, comentó el Dr. Marcelo Jenkins,  director del Centro de Investigaciones en Tecnologías de Información y Comunicación (CITC) de la Universidad de Costa Rica.

El programa Fortinet Network Security Academy ofrece cursos de formación para instructores, certificaciones y licencias de software para colegios, universidades e instituciones acreditadas de educación superior. Los estudiantes que pasan su examen de certificación NSE son reconocidos en la industria entre los profesionales de seguridad que están capacitados en los productos y soluciones de seguridad de redes de Fortinet.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta