Uber Lite llega a Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Uber Lite llega a Costa Rica

Uber ahora forma parte de las empresas SEM.

Esta aplicación es ideal para los costarricenses que tienen un alto consumo de datos o problemas de conexión

Le ha pasado que se está quedando sin datos, tiene una conexión irregular o está en un lugar con mala conexión y no se cargan las aplicaciones en el celular.

Según cifras publicadas por el estudio 506 los costarricenses consumimos 28,3 gigas de Internet por persona al año y cada vez más aumenta la cantidad de tiempo que navegamos por Internet a través de smartphones.  “Los costarricenses andamos con el celular en la mano como si lo tuviéramos pegado con goma, ya sea para acceder a redes sociales, jugar, escribir mensajes, compartir imágenes o videos, escuchar música y ver videos. ¿Pero qué pasa cuando se acaban los datos y lo que necesitamos es llegar a casa, a la universidad, o a una fiesta? Por suerte Uber pensó en una solución y presentó Uber Lite”, señaló Carolina Coto, gerente de Comunicaciones de Uber para América Central.

Uber Lite llegó a Costa Rica como una nueva aplicación para aquellos que desean agilidad para pedir un viaje utilizando dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y para personas con planes de datos limitados.

Características de la aplicación

Entre las características que destacan en esta versión podemos encontrar:

Tamaño ideal: es una versión reducida de la app Uber tanto en consumo de datos como en peso y mantiene una excelente agilidad.  Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite que el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

Guía a los costarricenses a lugares populares: muchas veces los problemas de red limitan que el celular ubique donde se encuentra el usuario, esta app podrá detectar la ubicación, aunque tengan problemas con el GPS y tiene un toque mágico: en lugar de escribir dónde se encuentra, puede elegir un punto de interés cercano.

Es intuitiva: La aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso, cuando el usuario está fuera de línea, no necesita una red para que aparezca. Y cuanto más utiliza Uber Lite, más inteligente se volverá la aplicación. Aprenderá sus destinos más populares, y mostrará esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas.

Mapas cuando sea necesario: para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegarán cuando el usuario lo desea para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Seguridad ante todo: A pesar de pesar muy poco, Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de la App Uber que se han lanzado en Costa Rica hasta el momento, incluyendo compartir mi viaje, llamada al 911 y soporte en la aplicación 24/7.

“Con esta nueva aplicación se ha rediseñado la experiencia del usuario en interacciones más sencillas y ágiles tal y como muchos nos la solicitaron, hecha a la medida para sus necesidades, tipos de teléfono y plan de datos. Pueden desde ya descargarla de Play Store, probarla y elegir”, indicó Coto.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply