Telefónica impulsa digitalización de canales de servicio al cliente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Telefónica impulsa digitalización de canales de servicio al cliente

Nuevo Chat en Línea está disponible de manera exclusiva para los clientes corporativos de la empresa.

Telefónica Costa Rica continúa trabajando para responder a las tendencias de la vida digital de los usuarios, y ahora presenta un nuevo Chat en Línea dirigido a sus clientes corporativos, que le permitirá brindarles soporte especializado en servicios empresariales.

Gloriela Gonzalez y Byron Jimenez, miembros del equipo de atencion del Chat en Línea para clientes empresariales.
Gloriela Gonzalez y Byron Jimenez, miembros del equipo de atencion del Chat en Línea para clientes empresariales.

El nuevo canal está disponible de manera exclusiva para los clientes empresariales, a quienes les ofrecerá soporte especializado y asesoramiento en temas como roaming, navegación y administración de su VPN (red privada virtual). El chat se puede acceder en http://www2.movistar.cr/empresas/ de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. los sábados.

Según Gabriela González, subdirectora del área Telefónica Business Solutions Costa Rica, “con este nuevo Chat en Línea queremos transformar la forma en que brindamos atención a nuestros clientes empresariales, de manera que podamos hacerlo en un entorno 100% digital y que así les ofrezcamos el acompañamiento y asesoría que requieren de forma cómoda y sencilla”.

El Chat en Línea tiene el propósito de brindar atención especializada a los encargados de administrar los servicios de telecomunicaciones de las empresas, de manera que se puedan atender sus consultas y resolver inconvenientes a través de un único contacto con la operadora, sin necesidad de realizar otros pasos adicionales.

 Atención vía Whatsapp

En marzo de este año, Movistar anunció un nuevo canal de atención para sus clientes del segmento masivo en las modalidades prepago, postpago y control vía Whatsapp, por medio del número 6111-1693, convirtiéndose en la primera operadora en ofrecer esa facilidad a los usuarios. Con la presentación del Chat en Línea para clientes corporativos, la empresa continúa dándoles a los usuarios la posibilidad de migrar a un entorno de atención al cliente totalmente digital, y por medio de canales que les resulten muy cercanos y de fácil uso dentro de su rutina diaria.

“Estamos viviendo una época de transformación de los hábitos de consumo de los usuarios, quienes hoy prefieren plataformas web o móviles para hacer gestiones, por encima de la atención que les ofrece un call center tradicional. Por eso en Movistar trabajamos para facilitar el contacto de nuestros clientes residenciales y empresariales con la empresa, de manera que reciban el soporte que necesitan de manera expedita, mediante canales digitales”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

Según datos de la operadora, entre los meses de marzo y abril, se registró un incremento de un 45% en la cantidad de clientes que los contactaron vía Whatsapp. Por su parte, en mayo se registraron más de 130 mil interacciones por ese canal, lo cual representa un crecimiento de un 50% con respecto al mes de abril.

Espinoza agregó que, desde que se dio a conocer la facilidad, cada mes se suman más clientes a aprovechar Whatsapp para evacuar sus dudas de forma aún más rápida y directa, así como para realizar trámites como la activación o desactivación de paquetes, cambios de titularidad, configuraciones de internet, activación de números favoritos, actualización de datos personales, bloqueos y desbloqueos del celulares, detalles de llamadas y/o minutos consumidos, así como reclamos de la red.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta