¿Cómo se prepara el comercio electrónico para la temporada de fin de año?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cómo se prepara el comercio electrónico para la temporada de fin de año?

Noviembre es el mes más importante y de mayores descuentos para el e-commerce de Estados Unidos.

Se acerca el fin de año y con él la época más importante para la mayoría de comercios. Fechas como el Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving y Navidad, en las que las ventas por internet aumentan de manera considerable. Una de las principales consecuencias de la pandemia fue los cambios en los patrones de consumo así como la aceleración en el crecimiento del e-commerce. Antes de la pandemia, la penetración del comercio electrónico en Latinoamérica era del 55%, y el confinamiento aceleró su crecimiento alrededor de un 67%, porcentaje esperado por la industria para el año 2023.

Tiendamia.com brinda recomendaciones de lo que conviene comprar en esta época del año.

El COVID-19 aceleró la entrada y desarrollo del comercio electrónico. Muchos se vieron en la obligación de probar esta opción por primera vez, al tratar de evitar las tiendas físicas, y se convencieron de que es una alternativa muy cómoda y fácil, por lo cual, la han mantenido dentro de su rutina de compra de algunas categorías. Esta temporada de fin de año es la más importante del año ya que usualmente se espera un incremento entre el 100% y 150% en la venta debido a la temporada de compra de regalos de navidad”, explicó Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia en Costa Rica.

Tendencias de consumo para fin de año

Casi dos años después de que inició el COVID-19, los expertos continúan estudianto el impacto de la pandemia en los hábitos, preferencias y necesidades de los consumidores y se espera que las ventas de fin de año reflejen estos cambios. Algunas de las principales tendencias de consumo en temas de comercio electrónico para lo que resta de este 2021 son:

  1. Uso de aplicaciones móviles: El desarrollo del e-commerce está vinculado al uso creciente de aplicaciones móviles, algo que, en los próximos años, aumentará con el desarrollo de la tecnología 5G.
  2. Promociones tempranas: Desde hace algunos años, las promociones delBlack Friday van más allá de la fecha (último viernes de noviembre) para durar una semana o todo el mes. Por lo que la temporada de fin de año se extiende aún más, ofreciendo descuentos y ofertas hasta dos meses antes de Navidad.
  3. Estilo de vida: Para muchos consumidores, el período de aislamiento trajo cambios en el estilo de vida. Cocinar, hacer ejercicio y hacer jardinería fueron hábitos adquiridos que se mantuvieron después de la pandemia. Esto influyó en los patrones de consumo, aumentando las ventas en artículos deportivos, electrodomésticos, ropa deportiva, entre otras categorías.

¿Qué pueden esperar los consumidores durante esta temporada?

Tiendamia.com señala queel e-commerce, principalmente el que proviene desde Estados Unidos, es muy importante en esta temporada porque le permite a los usuarios tener acceso a marcas y modelos que no se consiguen en Costa Rica, a productos recién lanzados al mercado y a productos en tendencia, entre otros. El gran beneficio durante estas fechas es que se ofrecen los mejores descuentos del año para comprar productos en Estados Unidos”. En el caso de Tiendamia.com, ofrecerá a sus clientes descuentos de hasta 80% de descuento, envío gratis, pago en colones y a tasa cero con las tarjetas del BAC Credomatic y la posibilidad de ganarse un Tesla 0 kilómetros.

Planifique lo que desea comprar.

Para aprovechar los beneficios de comprar en línea durante esta temporada, Tiendamia.com recomienda a los usuarios planificar desde ya los regalos y necesidades de productos que se desean comprar. En el enlace https://tiendamia.com/cr/tiendamia-en-vivo los usuarios pueden ver en tiempo real qué están comprando otros usuarios así como recomendaciones de productos. Posteriormente, se recomienda agregar a la lista de “favoritos” los productos de interés y estar atentos a promociones para comprar los productos en el momento en que encuentre la mejor oportunidad. No necesariamente se recomienda comprar todo junto porque las oportunidades pueden ser distintas para cada producto en diferentes momentos.

En Tiendamia.com estamos listos desde ya para ofrecerle a los usuarios las mejores promociones para adquirir sus productos favoritos hasta la puerta de su casa durante esta temporada de fin de año. Nos destacamos por ser la forma más fácil de comprar en Estados Unidos, ya que no se necesita tener casillero, ni copiar link, ni pre-alertar. En un solo lugar puedan comprar en cuatro grandes tiendas: Amazon, Ebay, Walmart y Macy’s de Estados Unidos, sin tener que buscar por separado en cada una de ellas. A partir del mes de noviembre ofreceremos envíos gratis, tasa cero y la posibilidad de ganarse un Tesla cero kilómetros, entre todas las personas que compren hasta fin de año, comentó Figuera.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta