Apps para video llamadas grupales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTecnología

Apps para video llamadas grupales

El uso frecuente del celular no produce cáncer.

Hable con sus amigos por medio de videollamadas.

Las restricciones que impuestas los gobiernos para no salir de casa y evitar el contagio del coronavirus, impiden que las personas se reunan con sus amigos y familiares, pero la tecnología le da la oportunidad de tener videollamadas grupales, informa El Mundo.es

A continuación le mostramos cinco aplicaciones que le permitirán comunicarse con sus amigos sin salir de casa.

1. Videollamada utilizando WhatsApp. La mayoría tiene WhatsApp así que, a priori, se trata de la elección más sencilla y cómoda para muchos. Hacer una videollamada grupal en Whatsapp es tan sencillo como abrir conversación con uno de sus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo.

Una vez que el usuario haya respondido a nuestra llamada, tendremos la opción de añadir nuevos participantes a la videoconferencia. Hasta un máximo de cuatro.

2. Videollamada utilizando Facebook. El chat de Facebook permite llamadas grupales de hasta 50 personas. Sin embargo, solo podrán retrasmitir imagen y audio seis personas. Las 44 restantes podrán ver y escuchar pero sus caras no se mostrarán en pantalla.

Es posible hacer las videollamadas abriendo un chat con cualquier usuario. Tanto desde la aplicación de Android, como la aplicación para iPhone.

Además, Facebook permite llamadas cruzadas conectando el ordenador con un teléfono móvil.

Skype es la aplicación para hacer videollamadas por excelencia.

3. Videollamada utilizando Instagram. Instagram, cuyo propietario también es Facebook, permite videollamadas grupales de hasta cuatro personas.

Para ello, es necesario entrar en la opción de Direct, la de los mensajes privados. Se debe crear un grupo con las personas con las que se desea participar en la videollamada e iniciar la conferencia.

Esta opción sólo está disponible a través de la aplicación oficial de Instagram y funciona tanto para Android como para IOS.

4. Videollamada con Hangouts de Google. Se trata de una de esas aplicaciones caídas en desgracia por parte de Google que está prácticamente abandonada. Sin embargo, permite realizar videollamadas grupales de hasta 10 personas.

Un punto a favor de esta aplicación es que permite las llamadas tanto desde su versión móvil como desde su versión para ordenador.

5. Videollamada por Skype. Es la aplicación para hacer videollamadas por excelencia. La más antigua y posiblemente la mejor para una situación como la actual. Permite hacer videoconferencias grupales de hasta 10 personas. Es compatible con móvil y ordenador y tiene una interfaz muy intuitiva.

Las conferencias presentan una calidad bastante alta en términos de imagen y sonido. Además, Skype, que es propiedad de Microsoft, permite a sus usuarios compartir la pantalla y el sonido de sus equipos. De este modo, es posible disfrutar de una película o de una serie en compañía.

Fuente: El Mundo.es

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta