Tecnología en centrales telefónicas previenen hackeo y robo de información sensible

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Tecnología en centrales telefónicas previenen hackeo y robo de información sensible

Centrales telefónicas sin tecnología idónea se vuelven muy vulnerables, ya que al estar conectados a Internet tienen grandes posibilidades de ser atacados por hackers o virus.

El mercado tecnológico evoluciona constantemente para darle mayores soluciones de negocios a las grandes empresas y nuevos emprendimientos; sin embargo, el mayor uso de herramientas de tecnología conectadas a Internet también trae consigo muchos riesgos que pueden desencadenar en robo de información sensible por parte de hackers.

Este es el caso de las comunicaciones empresariales, como lo son las centrales telefónicas inteligentes, que cada vez más empresas utilizan dentro de sus operaciones y que permiten conectar la oficina con los colaboradores que incluso se encuentran fuera de ella en tiempo real para servir mejor a sus clientes y manejar las ventas.

Una central telefónica IP es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de una base de datos, ubicada, por lo general, en la sede principal de las empresas, en donde ese encuentra el sistema maestro que se encarga de redireccionar todas las llamadas realizadas. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP), donde la dirección IP (Internet Protocol) es la identificación de los dispositivos dentro de la web.

De acuerdo con Arturo García de Paredes, gerente de Mercadeo de Soluciones de Negocios de Panasonic Latin América, el tema de la seguridad es muy controversial en estos equipos, ya que al estar conectados a Internet tienen grandes posibilidades de ser atacados por hackers o virus, entre otros. Esto pasa porque estas llamadas son realizadas por hackers utilizando análisis de puertos para encontrar centrales telefónicas con sistemas de seguridad básicos.

Plataforma de comunicaciones

Conscientes de la necesidad de proveer tecnología más segura, Panasonic presentó en Costa Rica su nueva plataforma de comunicaciones IP de gran capacidad que permite a las organizaciones unificar e integrar una amplia gama de dispositivos en una sola red, sin necesidad de adquirir equipos o accesorios adicionales, lo que permite utilizar los recursos actuales con los que se cuentan en la oficina, como teléfonos celulares inteligentes, computadoras, sistemas de vigilancia, entre otros, y dificulta más a los hackers poder acceder a ellas.

“La plataforma también funciona como Wifi, por lo que no requiere un router inalámbrico y así utiliza un solo dispositivo para controlar todo tipo de comunicaciones. Esto la convierte en una solución total para medianas y pequeñas empresas, ya que brinda recursos de comunicación unificados y movilidad integrada”, agregó García.

El experto agregó que estos dispositivos de Panasonic ofrecen una integración perfecta de las telecomunicaciones, el correo de voz, el correo electrónico, la mensajería instantánea y la colaboración de mejora de fax, y permite a los empleados actuar con mayor rapidez y tomar mejores decisiones. También explicó que entre los principales beneficios que genera la plataforma de comunicaciones IP de Panasonic están:

Gracias a un sistema inalámbrico multizona, puede recibir llamadas desde dispositivos diferentes. Incluso puede cambiar entre teléfono de escritorio y móvil durante las conversaciones.

Permite conectar los dispositivos móviles como extensiones de oficina con el mismo número para una gestión eficiente. Las funciones de chat de texto y de video llamada proporcionan mayor movilidad y flexibilidad empresarial.

Controla de manera eficiente las comunicaciones desde un PC y utiliza la administración de mensajería instantánea y presencia para llegar rápidamente a los compañeros de trabajo; y contactar fácilmente a los colaboradores cuando se mueven por la oficina usando un sistema inalámbrico DECT (estándar para comunicaciones inalámbricas digitales más aceptado en el mercado mundial debido a su gran alcance).

Utiliza cualquier teléfono móvil como una extensión del teléfono de oficina, lo que le permite comunicarse con los clientes desde cualquier lugar con un número de acceso.

Monitorea, registra llamadas y produce informes para resumir la actividad y optimizar el desempeño del centro de llamadas.

Permite asignar un número de teléfono único a varios dispositivos distribuidos en varias ubicaciones.

Varios usuarios pueden compartir la misma extensión para que los equipos puedan comunicarse rápida y fiablemente con los clientes cuando sus colegas están lejos de su escritorio.

Administra de forma remota a sus usuarios desde un solo sitio utilizando la red IP para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia.

Configuración fácil, Incluso en lugares remotos, como los hogares de los teletrabajadores, los teléfonos IP pueden instalarse fácilmente desde un solo sitio y utilizarse como extensiones. El mismo método se puede utilizar para extender una VPN a toda la red de la oficina para una comunicación más segura.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta