Software de Coopemep gana premio internacional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Software de Coopemep gana premio internacional

Jorge I. Solano, gerente general de Coopemep, Carlos Montero, presidente del Consejo de Administración de Coopemep y personeros de la empresa Ethos.

Facilitar las transacciones entre cliente y entidad, así como ofrecer seguridad y protección a los datos de cada persona asociada, le valió a Cygnus Solidario el premio Ingenio Colombia 2016, este software fue implementado por Coopemep y creado por la empresa colombiana Ethos.

El galardón fue entregado a finales del mes de noviembre 2016 en Bogotá, Colombia, en el marco de los premios Ingenio 2016, que reconoce las iniciativas más innovadoras del sector de Tecnologías de la Información en ese país.

Dicha herramienta es un Core Cooperativo conformado por módulos, los cuales permiten automatizar integralmente la gestión y generación de nuevos productos y servicios relacionados con la actividad central de la Cooperativa tales como: Créditos, Capacitaciones, Aportes, Servicios Solidarios, Auxilios y otros de forma rápida y a la medida de cada persona asociada. Asimismo, el sistema integra de forma modular la gestión de los otros recursos empresariales de la Cooperativa. Adicionalmente, esta automatización maximiza la gestión y confiabilidad de la información con respecto al proceso manual de la información.

Sistema exitoso

En Coopemep se implementó exitosamente a inicios de 2016, generando grandes resultados en su ejecución. Además de no haberse interrumpido el servicio al asociado y mejorar la gestión de los diferentes procesos, el core cooperativo cumple con todos los requerimientos y condiciones de generación de informes a los entes reguladores, de supervisión y control, generación de estados financieros, entre otros.

Estamos muy complacidos con este premio que nos reitera la buena elección que hicimos, Cygnus Solidario ha facilitado y fortalecido los procesos dentro de la Cooperativa, adicionalmente nos permitió automatizar diversos procesos y mejorar en eficiencia y calidad de servicio a nuestra base asociativa. Cygnus Solidario es una solución tecnológica ágil, integral, flexible y segura que le permite Coopemep alcanzar un mayor grado de eficiencia en la respuesta a sus asociados”, destacó Jorge I. Solano, gerente general de Coopemep.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario