Señales de que mi laptop está obsoleta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Señales de que mi laptop está obsoleta

Hay todavía un signo más revelador que advierte de la necesidad de cambiar de equipo y es cuando constantemente debe llevarlo al servicio técnico.

Un indicio de que su PC ya necesita remplazo es, por ejemplo, cuando no encuentras piezas compatibles para un componente dañado.

Posiblemente su laptop esté presentando fallas, no soporta algunas aplicaciones, se ha vuelto muy lenta, tiene ruidos molestos, tarda mucho en encender u otros problemas. Esto puede ser señal de que su equipo está obsoleto y, aunque tal vez tengas cierto apego emocional a ella (sabemos que sucede), es hora de cambiarlo.

Hay todavía un signo más revelador que advierte de la necesidad de cambiar de equipo y es cuando constantemente debe llevarlo al servicio técnico.

No existe un tiempo específico para determinar que un equipo está obsoleto. Por lo tanto, lo primero que se debe tener en cuenta es la percepción y el requerimiento personal. Un indicio de que su PC ya necesita remplazo es, por ejemplo, cuando no encuentras piezas compatibles para un componente dañado. “Cualquier computadora o dispositivo tiene un tiempo de vida y con el pasar de los años nos va indicando con ciertas fallas en su rendimiento que ya está algo obsoleto”, asegura Acer. Por ejemplo, a veces su equipo no soporta la última versión de un sistema operativo, esa es una luz roja que le dice que debe hacer algo para acceder a los programas o aplicaciones que impulsan la productividad o el entretenimiento.

Más allá del tiempo de vida y la imposibilidad de instalar nuevas versiones de un sistema operativo, hay otras razones que debe tener en cuenta al decidirse a cambiar su equipo. En el top de la lista está el tema lentitud. “El lento funcionamiento en un equipo informático puede ser difícil de definir, pero lo notará perfectamente cuando suceda. La idea de un computador es agilizar el trabajo y permitir ser más productivo, si su PC ya no le permite esto, entonces vaya pensando en reemplazarlo. Por supuesto, primero debe revisar si esto no se debe a otros factores”, asegura Acer.

 Otros problemas están relacionados a temas como la ejecución de las últimas aplicaciones y juegos y la conexión. A esto se suman aspectos como la falta de espacio de almacenamiento y el ruido. Este último suele ser muy común cuando el equipo debe ser reemplazado. Estos sonidos por lo general son generados por el ventilador, que es el que enfría la unidad.

Hay todavía un signo más revelador que advierte de la necesidad de cambiar de equipo y es cuando constantemente debe llevarlo al servicio técnico. En ese caso, deje de gastar en reparaciones y opte por invertir en un nuevo computador.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta