• 8 noviembre, 2014

Samsung expande el proyecto Smart School

Samsung expande el proyecto Smart School

Samsung Electronics, inauguró por segunda ocasión dos aulas digitales más en Costa Rica, en este caso pertenecen al Liceo José Joaquín Vargas Calvo y a la Escuela Enrique Strachan, para un total de cuatro aulas en el país. El proyecto Smart School es una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

Smart School, que la empresa desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, en un innovador proyecto que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, los contenidos a través de software educativo. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Samsung Electronics, inauguró por segunda ocasión dos aulas digitales más en Costa Rica.
Samsung Electronics, inauguró por segunda ocasión dos aulas digitales más en Costa Rica.

Samsung Smart School inició en Costa Rica con la inauguración de dos aulas digitales en las instituciones educativas públicas: Liceo Julio Fonseca, en la Peregrina de la Uruca y el I.E.G.B Yanuario Quesada, en San Rafael de Escazú. En esta ocasión los estudiantes del Liceo José Joaquín Vargas Calvo y la Escuela Enrique Strachan serán los beneficiados con este proyecto.

Con la donación de las primeras dos aulas digitales se vieron beneficiados un total de 1379 estudiantes y 10 profesores. Además, el pasado 18 de octubre se realizó la Primera Olimpiada de Progrentis en Costa Rica, donde la única institución pública participante fue el I.E.G.B Yanuario Quesada; en la categoría de Progrentis 4° grado, dos de sus estudiantes resultaron ganadores del primer y tercer lugar: Sebastián Marín Buzo y Minor Mora, respectivamente.

“Nos sentimos muy complacidos con los resultados obtenidos con la implementación del proyecto Smart School en Costa Rica. Con estos dos centros más, Samsung continúa fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países. Samsung, una vez más, pone la tecnología y su visión de un mundo mejor a beneficio de nuestra región latinoamericana”, comentó Silvia Cuevas, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica.

Los estudiantes utilizan en el aula digital las tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores. Las mismas les permiten realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

“Como administradora de la IEGB Pbro Yanuario Quesada la implementación del aula Tecnológica Samsung ha marcado una abismal diferencia. Gracias al programa Smart​ School, los y las estudiantes están recibiendo las herramientas  necesarias para enfrentar la realidad tecnológica actual y futura. Es impresionante que una institución pública como lo es la nuestra participe en la primera Olimpiada Progrentis 2014 ganando un primer y tercer lugar, si tomamos en cuenta el hecho de que todas las instituciones participantes son reconocidos Centros Educativos privados, el reconocimiento es doble. Gracias al grupo Samsung por tomar en cuenta a Costa Rica en este ambicioso proyecto,» comentó Carmen Salazar, directora de la IEGB Pbro Yanuario Quesada.

“En el Liceo José Joaquín Vargas Calvo se rompió un esquema, incorporamos dentro de nuestro currículo la tecnología. A partir de este año transformamos la educación enriqueciéndola para que nuestros jóvenes disfruten de su experiencia de aprendizaje. Todo esto mediante la alianza con Samsung”, señaló Mario González Matamoros, director del Liceo José Joaquín Vargas Calvo.

Katia Solórzano, directora a.i. de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación, se mostró complacida de que Samsung considerara a Costa Rica como uno de los primeros países de la región en desarrollar esta iniciativa, especialmente porque en menos de un año el proyecto se ha implantado en cuatro instituciones.

Smart School es parte de la visión de Samsung; “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro,” por lo que el proyecto que, actualmente, se desarrolla en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana se expandirá próximamente a otros sectores de la región.

Etiquetas: Costa Rica / Galaxy Tab / Samsung / smart school

Recomendaciones sobre este tema

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Desde talleres creativos hasta entretenimiento en vivo, Lincoln Plaza, Aleste, Terrazas Lindora y Avenida Escazú, se preparan para…
PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM…
Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

De acuerdo con las cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en 2022…