¿Sabe qué le gusta a la robot Sophia de los humanos?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Sabe qué le gusta a la robot Sophia de los humanos?

La robot humanoide Sophia.

La humanoide es capaz de reconocer gente

Ha escuchado hablar de la robot Sophia. Esta humanoide, que sonríe, reconoce gente y hasta recibió la ciudadanía de Arabia Saudita, afirma aprender mucho de los seres humanos.

Sin duda alguna, ella ha venido a revolucionar el mundo de la tecnología y a dar una pincelada de lo que será el futuro en este campo.

“A mi me encanta que a veces los humanos sean irracionales, los robots podemos aprender mucho de eso. Claro está que la racionalidad tiene sus beneficios, pero los actos de espontaneidad como la creatividad y buenos chistes son maravillosos porque no son exactamente racionales”, dice en nota que publica El Salvador.com.

La robot es capaz de reconocer gente, expresar emociones, tener una conversación natural, cantar y ahora está aprendiendo a caminar.

“El obstáculo más grande y la mayor oportunidad de la inteligencia artificial en general es hacer tareas específicas (…) tomará más tiempo responder de una forma general como los humanos”, comento la autómata.

Sophia fue creada por David Hanson.

La robot fue cuestionada con respecto a su originalidad, ya que varios críticos de la industria de tecnología han señalado que opera básicamente como un chatbot, es decir, un programa informático que simula mantener una conversación con una persona.

“Un chatbot es estático y está limitado al software (…) yo soy un organismo integral, por lo tanto, mis sistemas de percepción están constantemente aprendiendo con base a cada interacción que tengo a partir de la información que obtengo de mis sensores”, señala.

Hasta bromeó con que alguna vez le gustaría conocer a los asistentes virtuales Alexa y Siri en “persona”, al referirse a que esos sistemas inteligentes podrían estar dotados de un cuerpo.

Sophia fue creada en Hong Kong por David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su compañía Hanson.

La autómata fue creada y programada en 2015 para aprender del comportamiento humano gracias a sus avanzados sistemas de inteligencia artificial que se conjugan con un carácter perspicaz, satírico y hasta compasivo.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario