Robots virtuales apoyan a los empleados de Audi que trabajan con computadoras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Robots virtuales apoyan a los empleados de Audi que trabajan con computadoras

Miembro del Consejo Directivo de IT Bernd Martens: "La digitalización de los procesos da a los empleados más tiempo para tareas más interesantes".

Los robots de software, conocidos como bots, alivian a los empleados de actividades monótonas en la computadora

El robot colega llega a la oficina: Audi está desarrollando bots para llevar a cabo tareas monótonas para los empleados en las estaciones de trabajo con computadoras. Los robots digitales pueden realizar tareas como ingresar datos o crear informes estandarizados de manera más rápida, más eficiente y sin errores. La compañía quiere relevar a sus empleados de tal trabajo para que puedan concentrarse en tareas complejas y de valor agregado. Para este propósito, Audi acumuló experiencia de desarrollo en el área de automatización de procesos robóticos (RPA – Robotic Process Automation) el año pasado. A mediados de 2019, Audi IT fundó un centro de excelencia que proporciona la plataforma central para RPA.

En las plantas de producción del fabricante premium, el hombre y la máquina han estado trabajando de la mano durante algunos años. Ahora, los empleados con estaciones de trabajo con computadoras también reciben ayuda de robots en forma de un asistente digital llamado “Audi myMate”. Después de una fase de prueba, el primer robot virtual comenzó a trabajar en contabilidad de activos en agosto de 2019 y desde entonces ingresó y reservó bienes de capital en el sistema. Los empleados en esta área han ganado tiempo para tareas más exigentes, como el análisis de los datos registrados. En la actualidad, varios bots ya están en uso y Audi tiene la intención de aumentar continuamente el número de asistentes digitales.

Miembro del Consejo Directivo de IT Bernd Martens: “La digitalización de los procesos da a los empleados más tiempo para tareas más interesantes”.

Los robots de software imitan a los empleados humanos en la interacción con la computadora. Tienen su propia identidad, por ejemplo, como usuarios de SAP, y trabajan en un entorno virtual. RPA es adecuado para todos los procesos en los que las decisiones se toman sobre la base de reglas claras de “si-entonces”. A partir de 2020, la compañía planea equipar a algunos de sus asistentes digitales con inteligencia artificial.

“Con la introducción de RPA, estamos impulsando la digitalización de nuestra compañía”, dice el Dr. Bernd Martens, miembro del Consejo Directivo de Adquisiciones y IT. “Estamos usando bots para hacer que nuestros procesos sean más eficientes y rápidos, y al mismo tiempo les damos a nuestros empleados más tiempo para tareas más interesantes, una situación beneficiosa para todos”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario