Redes sociales, una herramienta para el departamento de Recursos Humanos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

martes, agosto 14, 2018
Recursos HumanosTendencias

Redes sociales, una herramienta para el departamento de Recursos Humanos

Capital humano

Hoy en días las redes sociales se han convertido en una herramienta de trabajo y un aliado para el departamento de Recursos Humanos, cuando se trata de reclutar personal y conocer un poco más a las personas que van a llegar a las filas de su empresa.

Según información de Merca2.0 muestra como los recursos humanos pueden aprovechar las redes sociales para encontrar el personal ideal a sus filas.

1. Muestra de historias de los empleados. El objetivo de este tipo de contenidos, que comúnmente se genera a través de videos, tiene como fin la atracción de talentos. A través de las historias de los empleados se puede dar un reflejo de la experiencia y el crecimiento o cambios que puede aportar una empresa a la vida profesional, e incluso personal, de los colaboradores.

2. Compartir consejos o buenas prácticas sobre el mundo laboral. Con estos contenidos que incluyen consejos o buenas prácticas, es posible impactar la percepción de la empresa pues se trata de elementos que aportan valor a las personas que se encuentran trabajando o que se encuentran en una búsqueda activa por alguna oportunidad laboral.

3. Uso testimonios. Los testimonios son una buena forma de crear expectativa para los prospectos de la organización, al igual que en el primer punto, estos dan un reflejo de las experiencias que genera una firma así como el valor que aporta a los que ahí colaboran.

4. Empleo de hasthags. Cuando se trata de acciones de reclutamiento, el uso de los hashtags juega un papel importante. Muchas empresas se valen de ellos para compartir sus vacantes pues ayudan en gran medida a mejorar la visibilidad, lo anterior complementado con elementos visuales atractivos ayuda a que el proceso de reclutamiento sea más sencillo.

5. Promoción de vacantes orientadas. Otra práctica muy utilizada consiste en la promoción de las vacantes con un buen nivel de detalle, es decir, con especificaciones del perfil solicitado que funcionan como una especie de filtro previo.

Fuente: Merca2.0

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario